Pierre Oriola ha sido presentado como nuevo jugador del Hiopos Lleida. El jugador vuelve a su casa con el reto de conseguir la permanencia del equipo en la ACB.
«Estamos ante la presentación más innecesaria de la historia del Força Lleida sin ninguna duda». Esas han sido las primeras palabras de Joaquín Prado, director deportivo del club, sobre Pierre Oriola. Y es que el ala-pívot de Tàrrega prácticamente no necesita presentación, puesto que formó parte de la primera plantilla de la historia del Força Lleida (en la temporada 2012-13 y justamente con Prado de entrenador) y ha militado en equipos de primerísimo nivel donde ha desarrollado un juego excelente.
Oriola se ha mostrado muy ilusionado con esta nueva etapa de su carrera como jugador. Sobre estos primeros días de pretemporada, el catalán explica que se acumula una gran carga física en los entrenamientos, pues estos son largos y con mucho ritmo, como ya viene siendo habitual con Gerard Encuentra. Sobre el entrenador, reconoce que «la idea que él me transmitió en verano es la misma que he visto». Ahora, poco a poco, es el momento de adaptarse a los nuevos automatismos del «coach». En cuanto al grupo humano, al que Pierre da mucha importancia, afirma que el ambiente con los compañeros es muy bueno.
El objetivo que se marca el nuevo fichaje del Hiopos Lleida es mantener la categoría. Aún así, eso no quiere decir que el equipo no deba tener ambición, sino que ha de encontrar un equilibrio entre esta ambición y el hecho de saber cuál es la misión del equipo para el final de temporada.
Además, ante el gran ambiente y expectación que ha generado el ascenso del club entre los aficionados, Oriola tiene muy claro que «nosotros, como jugadores y como equipo, lo único que podemos hacer es responder en la pista a lo que ha hecho la gente». También ha aprovechado la ocasión para dejar claro que el apoyo de la afición será clave para que los rivales sufran en el Barris Nord.
En último lugar, en relación a su papel en la plantilla, Oriola no tiene ninguna duda de que él viene a aportar experiencia y a sumar en el equipo, tanto dentro de la pista como fuera de ella.
Con la incorporación de Oriola, el Hiopos Lleida gana trabajo, intensidad y experiencia en la Liga Endesa, aspectos imprescindibles en cualquier equipo recién llegado a la categoría.