Tras la jornada de ayer en la que avanzaron a Playoffs Warriors y Magic, esta madrugada le ha tocado el turno a Miami Heat y Dallas Mavericks, aunque ellos todavía tendrán que vérselas contra Atlanta Hawks y Memphis Grizzlies respectivamente en un ser o no ser para entrar en Playoffs.

Chicago Bulls y Sacramento Kings sucumbieron en casa y se despiden ya de la competición por este año.

Cleveland Cavaliers en el Este y OKC Thunder en el Oeste esperan rival, que saldrá de esos cuatro equipos anteriores.

  • MIAMI HEAT 109 – CHICAGO BULLS 90

Si bien en un principio se podía pensar que Chicago Bulls partía como favorito en este Play-In por sus últimos buenos resultados, Miami Heat no se amilanó y fue mirando desde el inicio del partido por el retrovisor a su rival, ya que dominó los 48 minutos de juego y acabó derrotando con claridad a los de Illinois.

Tyler Herro fue el hombre más destacado con un soberbio partido (38 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias), y fue bien secundado por Andrew Wiggins (20 puntos, 9 rebotes) o Bam Adebayo y Davion Mitchell, que acabaron ambos con 15 puntos.

Josh Giddey en cambio estuvo demasiado solo (25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias) y Coby White fue el único que mantuvo el tipo con 17 puntos.

De esta forma, Miami Heat se las jugará contra Atlanta Hawks en Atlanta a un solo partido, por un puesto en los tan ansiados Playoffs de la NBA.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS PARTIDO

  • DALLAS MAVERICKS 120 – SACRAMENTO KINGS 106

Si el anterior partido había tenido poca historia, este fue por los mismos derroteros, y es que a pesar de tener un primer cuarto igualado en Sacramento, el segundo cuarto fue el del despegue definitivo de Dallas Mavericks, consiguiendo ventajas claras que ya no abandonó hasta el final del partido.

Anthony Davis, ya recuperado totalmente de su lesión, fue el MVP del partido (27 puntos, 9 rebotes) y eso que se llevó 2 tapones espectaculares de Keegan Murray.

Klay Thompson también estuvo a la altura de la cita y consiguió 23 puntos con 5 de 7 en triples, su mayor especialidad.

Nada pudo hacer Sacramento Kings para parar a Dallas, y es que además su estrella Domantas Sabonis hizo un pobre partido para lo que nos tiene acostumbrados a pesar de hacer un doble-doble (11 puntos, 13 rebotes).

Fue DeMar DeRozan quien tiró más del carro (33 puntos, 7 rebotes) y Zach LaVine ayudó con 20 tantos pero no fueron suficientes para que su equipo diga adiós a la temporada.

Dallas Mavericks se la jugará para entrar en los Playoffs en Memphis contra los Grizzlies, en un partido en el que no hay un claro favorito ya que puede que Ja Morant se pierda el choque por la lesión en el tobillo que se produjo en San Francisco.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS PARTIDO