Golden State Warriors y Orlando Magic hicieron valer el factor pista y avanzan a Playoffs de la NBA tras ganar sus respectivos Play-In contra unos combativos Memphis Grizzlies y unos decepcionantes Atlanta Hawks.

Mira aquí los aciertos y fallos en nuestras predicciones a principio de temporada.

  • ATLANTA HAWKS 95 – ORLANDO MAGIC 120

Paliza de Orlando Magic (+25) a Atlanta Hawks, en un partido que no tuvo demasiada historia y que se rompió a finales del primer cuarto con un parcial local muy amplio.

Muy superiores los de Florida, que contaron anoche con la gran actuación de Cole Anthony, sumando 26 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias en 20 minutos escasos de juego.

Paolo Banchero y Franz Wagner se quedaron en 17 y 13 puntos respectivamente, lejos de sus guarismos habituales, aunque no necesitaron más para batir a unos Hawks desdibujados.

Trae Young fue el mejor de su equipo con 28 puntos. Con la derrota, se medirán al ganador del Play-In que disputarán esta madrugada Chicago Bulls y Miami Heat.

En cambio, Orlando Magic se clasifica para los Playoffs y se las verá con la más fea, unos Boston Celtics pletóricos y que defienden el anillo conseguido el año pasado.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO

  • MEMPHIS GRIZZLIES 116 – GOLDEN STATE WARRIORS 121

A pesar de que Memphis Grizzlies lo intentó en varias ocasiones y consiguiendo un final apretado, los Golden State Warriors de Stephen Curry y Jimmy Butler III se llevaron el segundo Play-In de la noche.

Al descanso, Jimmy Butler ya llevaba 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Tremendo el salto de calidad que ha aportado a los de San Francisco el ex de Miami Heat.

Sistema previsible pero infalible, y sí, nos referimos a ‘chef’ Curry, que liquidó las opciones de Memphis a través de triples y unos últimos tiros libres definitivos, para dejar el resultado final en 116-121.

37 puntos para Curry, aunque con bajos porcentajes, junto a 8 rebotes y 4 asistencias. Butler fue el MVP anoche consiguiendo 38 tantos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Por parte de los Grizzlies, el mejor fue Desmond Bane (30/6/4) y Ja Morant se quedó en 22 puntos pero con jugadas espectaculares como nos tiene acostumbrados.

Nuestro Santi Aldama cuajó un buen partido y en 26 minutos de juego consiguió un meritorio 14/8/2.

De esta manera, GSW se clasifica para los Playoffs y se medirán al 2º clasificado, una de las revelaciones, Houston Rockets.

Memphis Grizzlies tendrá una segunda oportunidad, esta vez en su casa, contra el ganador del otro Play-In que se juega esta madrugada, Sacramento Kings vs Dallas Mavericks.

ESTADÍSTICAS COMPLETAS DEL PARTIDO