Las cheerleaders del BAXI Manresa autodenominadas desde hace 14 años ‘Cheers Manresa’ pondrán punto y final a sus bailes en el Nou Congost tras su última actuación el próximo miércoles 30 de octubre en el partido de BCL contra el Niners Chemnitz.
Esta ha sido ‘una decisión unilateral de la nueva junta directiva‘, presidida por Josep Maria Herms, que ha alegado querer ‘un cambio radical en la nueva temporada actualizando y modernizando el espectáculo‘, según indican en el comunicado las CheersManresa en su perfil.
Estos cambios pasarían por el cambio de nombre de ‘Cheers Manresa‘ a ‘Grup d’Animació‘ teniendo que prescindir de los pompones, cambiando sus faldas por pantalones anchos o tejanos y cambiar el enfoque a un género urbano.
Según cuenta su comunicado, el club les pidió un vídeo la semana del primer partido en casa de los bailes que iban a exhibir en los descansos, se entregó y les fue pedido un cambio a tres días vista, tiempo insuficiente para realizar modificaciones en las coreografías.
14 años llevaba este grupo de baile poniendo música y color a los descansos de los partidos del Bàsquet Manresa, veremos hacia qué dirección quiere enfocar el club las animaciones de un pabellón ya mítico de la liga ACB, pero lo que han dejado claro las ‘Cheers Manresa‘ es que el trato recibido no ha sido el adecuado ya que su trabajo merecía otras formas después de tanto tiempo invertido en ello por amor al arte, en este caso al baile.
Para zanjar la polémica surgida en las redes y apoyada por varios medios de comunicación, el Bàsquet Manresa ha querido dejar clara su postura y los motivos que les han llevado a prescindir del grupo de baile, a pesar de la voluntad de reconducir la situación por parte de las cheerleaders, con este comunicado:
https://www.basquetmanresa.com/es/noticias/Equipos/noticias/2024/comunicado-cheersmanresa
En él expresan que ‘no es una decisión tomada en caliente‘ si no que llevan tiempo intentando reconducir una serie de bailes que no eran de su agrado, teniendo en cuenta el ambiente familiar que se presenta en el Nou Congost.
Un ejemplo es el de la canción “Baila Morena”, de Hector y Tito, que según el club, no representa los valores de la institución y por ello se pidió que no se bailara más, haciendo caso omiso ya que se volvió a realizar la actuación el pasado 2 de octubre en partido de BCL contra el Benfica.
Unos y otros han mostrado su descontento, desde Campo Atrás os informamos de lo ocurrido y que cada cuál saque sus conclusiones al respecto, ¿las animaciones de cheerleaders están anticuadas? ¿qué actuaciones consideras que están a la altura de una de las mejores ligas de baloncesto europeas?
Busca la noticia en nuestro Twitter y expresa tu opinión, ¡te esperamos!