Roberto Íñiguez ha comparecido en rueda de prensa para analizar la situación de su Spar Girona. Y el técnico siempre habla claro y ha dejado varios titulares para conocer la situación del conjunto catalán en este arranque de pretemporada.
El año pasado Spar Girona no pudo luchar por ningún título y de nuevo se han renovado con ocho fichajes que ahora deberán acoplarse rápidamente porque la competición arrancará pronto y quieren estar cerca de las mejores.
Además del equipo también ha habido modificaciones en el staff técnico con la gran novedad de la incorporación de Laia Palau como entrenadora asistente, compaginando este puesto con el cargo de directora deportiva del club.
Roberto espera «un equipo móvil, versátil y diferente a los demás para tener opción de competir contra el resto«. Además quiere tener unos valores y principios que se deben construir. Está contento con los movimientos que ha hecho el club y ahora toca ponerse a trabajar.
Comparando con los grandes equipos que se han formado para esta LF Endesa, sabe que deben «ser fuertes, tener fortaleza y tapar nuestros puntos débiles«, algo que parece obvio pero que vistas las plantillas de equipos como Valencia Basket, Casademont Zaragoza o Perfumerías Avenida, se acrecenta si Spar Girona quiere optar a algo.
El técnico ha sido claro al afirmar que su equipo a nivel de plantilla está un punto por debajo de Casademont Zaragoza y Hozono Global Jairis y lejos de Valencia Basket con equipo para luchar por la Euroliga y Perfumerías Avenida que quiere estar lo más cerca posible de las valencianas.
Respecto a la presencia de Laia Palau en el «banquillo» se muestra encantado y espera que esté feliz porque «la gente feliz puede ayudar mucho al equipo». Y espera que tenga mucha trascendencia en las bases del equipo.