Shannon Evans, uno de esos anotadores compulsivos que tanto gustan, es el segundo nombre que confirma MoraBanc Andorra para esta nueva temporada.
El jugador norteamericano tiene pasaporte guineano y llega tras estar el año pasado en el Joventut Badalona y con la misión de hacer olvidar a Jean Montero que cuajó una gran temporada en el Principado.
Tras sorprender con su rendimiento en el Real Betis donde acabó la temporada 2021 a nivel de MVP renovó con los sevillanos pero acabó fichando por un equipo Euroliga como Valencia Basket donde no cuajó por tener un rol muy diferente al que tenía en Sevilla.
Probó suerte en el baloncesto chino del que volvió a la Liga Endesa para defender los colores del Joventut Badalona con los que firmó una media de 9,1 puntos, 2 revotes y 2,8 asistencias. Ahora recala en el conjunto del Principado como hombre clave.
El propio Francesc Solana, director deportivo del club, ha afirmado que era el primer objetivo del equipo para MoraBanc Andorra y con la idea que lo hará bien para volver a demostrar el nivel que ya logró en el Real Betis. Su conocimiento de la Liga hace que sea clave para conseguir los objetivos que el equipo tiene de cara al nuevo año.
Se suma así a la llegada del «Chumi» Ortega y la más que probable incorporación del jugador del Dreamland Gran Canaria, Ben Lammers, claro objetivo de los andorranos una vez cerrada la llegada de Evans.