Silvia Domínguez será una gran ausencia para la selección española de baloncesto femenino por una lesión que le impedirá estar en la cita olímpica de París 2024.

Una lesión no solo impide que ayude a sus compañeras en estos Juegos, sino que pone el fin a la etapa de la base catalana como jugadora de la Selección Española.

Ella misma lo ha anunciado en un emotivo mensaje, sin ser el final esperado porque quería, tras 18 años, retirarse junto a sus compañeras en la cancha y si era posible, luchando por una medalla olímpica. Hubiera sido el broche a una etapa dorada pero no va a poder ser, dejando tocado al grupo.

En esta larga carrera defendiendo los colores de la selección ha logrado tres bronces (EuroBasket 2009, EuroBasket 2015, Mundial 2018), tres platas (Mundial 2014, JJOO 2016, EuroBasket 2023) y tres oros (EuroBasket 2013, EuroBasket 2017 y EuroBasket 2019).

La jugadora ha emitido el siguiente comunicado:

«Sin duda, cuando pensaba en un “último baile”, este no es el final que había imaginado o deseado en varios aspectos, y ahora mismo estoy rota emocionalmente. A pesar de ello, me siento muy agradecida por el increíble viaje que he tenido la oportunidad de vivir desde que debuté hace 18 años con la Selección Absoluta.

Ahora es momento para refugiarme en mi gente, recomponerme, y recuperarme a todos los niveles de nuevo. ¡Mucha suerte al equipo en lo que queda de preparación y en la apasionante experiencia de disputar los JJOO de París 2024!

Por último, gracias a tod@s los que de algún modo habéis querido expresar vuestro apoyo en este momento«.

Como ha comentado Alba Torrens, una de los pesos pesados dentro del vestuario, la baja de Silvia ha dejado tocado emocionalmente al grupo pero este tipo de situaciones une y espera que no se note para dar a Silvia una alegría que haga menor el dolor de no tenerla entre las convocadas.

Desde Campo Atrás mandar todo nuestro apoyo a Silvia por no poder estar en París 2024 y agradecer todo lo que ha dado a la Selección en todos estos años.