Spar Gran Canaria ha sorprendido de nuevo anunciando el regreso de César Aneas al banquillo tras anunciar hace menos de dos semanas su salida del club. El equipo lucha por meterse en Copa de la Reina y tras dos derrotas pone al mando al técnico catalán.

El pasado 5 de diciembre se tomó la decisión de no contar con él tras una victoria clara ante Kutxabank Araski, en una decisión que desde la distancia sorprendió a muchos. El equipo que este año se mantenía en LF Endesa gracias a ocupar la plaza del Barça CBS, se colocaba cuarto en la clasificación, algo esperado por muy pocos.

La presencia de las canarias en la Copa de la Reina, más de una década después parecía más cerca que nunca, y de ahí que la salida de César pillara a todos por sorpresa. El despido era por temas personales, obviamente, pero parece que el técnico lo ha solucionado en este corto periodo de tiempo y regresa a la dirección de las amarillas tras dos derrotas.

El comunicado de Spar Gran Canaria reza lo siguiente: «El catalán se reincorpora a su puesto tras solucionar los problemas personales que le obligaron a rescindir de mutuo acuerdo su relación contractual».

Es una buena noticia para el equipo que iba muy bien y que tras su marcha cayó ante Hozono Global Jairis (69-66) y de forma más clara ante Lointek Gernika Bizkaia en casa por 56 a 85. Ahora tras este cambio de rumbo tocará seguir remando con César al mando y el siguiente paso es jugar en Lugo contra Durán Maquinaria Ensino para luchar por estar en la Copa de Zaragoza 2025.