
Surne Bilbao logró una nueva victoria en un encuentro muy igualado donde Casademont Zaragoza contó con dos opciones de tiro para ganar el partido que desperdició. El técnico visitante Jaume Ponsarnau, se impuso en todo momento al técnico rojillo que una vez más tuvo una dirección de banquillo más que discutible siendo incapaz de frenar las vías de anotación del equipo vasco y con una gestión de minutos del juego interior muy criticada. Por parte de Surne Bilbao destacaron Hilliard con 21 puntos y el islandés Hlinason (ex rojillo) que dominó la pintura a su antojo con 15 puntos, 9 rebotes y 25 créditos de valoración. Por Casademont Robinson fue su jugador más valorado con 19 créditos y donde apenas jugó el último cuarto y Washington el máximo anotador con 15 puntos.
El partido comenzaba con un doble tapón de DJ Stephens y Koudmaje que ya indicaba que una de las claves del partido iba a estar en el control de la pintura. Esta primera acción no intimidó al equipo bilbaíno que siguió buscando la zona rojilla y castigando desde cerca del aro (5-7 min. 4). En el ecuador del cuarto Jaume Ponsarnau cambió los 5 hombres del quinteto de una tacada, acción que sirvió para abrir una pequeña brecha en el marcador con Jaworski como principal ejecutor (11-16 min. 7). Jesús Ramírez detenía el partido para hacer ajustes en los suyos que no funcionaron y acababa el cuarto 13-19 a favor de Surne Bilbao y Hilliard mostrando que estaba muy cómodo en el partido.
Comenzaba el segundo cuarto y Hilliard con un triple ponía la máxima en el marcador, pero en esta ocasión Yusta rápidamente le daba respuesta con otro triple. Casademont ponía en pista a los nuevos fichajes del perímetro (Washington y Richardson) y ambos dejaban su sello para recortar la diferencia y volver a colocar el partido en una canasta (23-26 min. 13). Esa igualdad se sentía en cada jugaba y Koudmaje y Hlinason se anulaban el uno al otro estando la batalla en otros puntos de la pista donde Devin Robinson se encontraba cómodo en la media distancia que tanto domina. Joaquín Rodríguez con un triple desde la esquina adelantaba por primera vez al equipo maño (35-32 min. 17) y levantaba de la grada al público que semana a semana va disminuyendo debido al desencanto que tiene con el equipo. Surne Bilbao mostraba su madurez como equipo y Hlinason aprovechaba su envergadura ante un Dubljevic incapaz de frenarlo para darle de nuevo la vuelta al partido y dejar claro que sin Koudmaje podía castigar mucho a Casademont, que se iba a vestuarios con ventaja mínima en el electrónico (39-38).

Tras la pausa se abría el tercer cuarto con los principales protagonistas anotando (Robinson y Hilliard) y donde la igualdad era la nota dominante en cada jugada (45-45 min. 23). Joaquín Rodríguez cogía el relevo del americano y su garra y ambición hacían que Casademont siguiese en el partido (52-53 min. 26), hecho que volvía a mostrar el principal problema del equipo que es su escaso juego colectivo donde los ataques no suman más de uno dos pases y todo se decide en el talento individual de sus jugadores. Por su parte Surne Bilbao explotaba sus virtudes y castigaba los defectos y defensas planteadas por Jesús Ramírez (el «trap» con Dubi hizo aguas y Bagayoko lo aprovechaba con 6 puntos consecutivos). Spissu cerraba el cuarto desde el tiro libre poniendo el 62-62 y dejando todo abierto para el cuarto final.
Los últimos 10 minutos comenzaron con Robinson cometiendo la tercera falta viéndose impotente en la defensa de Hlinason (en una nueva decisión difícil de entender de Ramírez) y con un Frey hiperactivo en el ataque anotando 7 puntos en apenas dos minutos que abrían una pequeña brecha en el electrónico (64-69 min. 32) y con un Marco Spissu incapaz de defenderlo que dejaba su hueco a Washington. Esa pequeña renta obtenida le costó cerrarla a Casademont y dos libres de Miguel González ponían de nuevo la igualada en el marcador a falta de 4 minutos (73-73). De nuevo el técnico Ramírez planteaba defensas de Dubi a 9 metros del aro que no le permitían llegar y donde Hlinason se hacia el señor de la zona disparando el +6 para Surne Bilbao a escasos 2 minutos del final (77-83). Parecía un imposible pero dos chispazos de Washington y Yusta en apenas 30 segundos ponían de nuevo el partido en un punto. En ese minuto final Yusta quiso ponerse la capa de superhéroe que tantas veces se ha puesto esta temporada y no salió bien. Primero con un triple liberado que falló y finalmente con una última jugada que la lanzó para el alley-oop de Robinson que se había ido abierto a la esquina para lanzar desde el 6,75 y donde la pelota rebotó en el tablero sin ni siquiera lanzar. Victoria de Surne Bilbao por 82-84 dando la sensación de equipo serio y rocoso y mostrando una vez más que lo que realmente te hace ganar partidos es el colectivo y no las individualidades. Con esta nueva derrota el técnico local queda muy marcado ante la deficiente dirección del partido una vez más.
Ficha técnica:
Casademont Zaragoza (13+26+23+20): Robinson (15), Spissu (5), Yusta (11), Washington (15), Miguel González (4), Richardson (5), Dubljevic (5), Joaquín Rodríguez (13), DJ Stephens (0), Koudmaje (9), Traore (0)
Surne Bilbao (19+19+24+22): Normantas (4), Frey (12), Jaworski (14), Krampelj (2), Hilliard (21), Bagayoko (8), Petrasek (2), Pantzar (3), Font (3), Hlinason (15)




