Valencia Basket asalta la pista del Olympiakos tras un último parcial de ensueño (16-32), hasta 6 jugadores llegaron a los dobles dígitos de valoración.

Valencia Basket asaltó la pista del Olympiakos con un último parcial de ensueño (16-32) para sumar su undécima victoria en la Euroliga. Los de Pedro Martínez demostraron una enorme personalidad en una de las canchas más exigentes de la competición tras ir perdiendo de 13 puntos en el tercer cuarto. Reuvers con 21 puntos fue el máximo anotador mientras que Thompson con 20 créditos fue el más valorado.

El encuentro arrancó con un ritmo altísimo por parte de ambos conjuntos. Los griegos aceptaron el intercambio de golpes propuesto por Valencia Basket, que encontraba en Reuvers a su jugador más inspirado en los primeros compases. En el bando local, Milutinov y Vezenkov empezaban a dejar claro que serían un problema constante para la defensa taronja (17-15, min. 5).

El intercambio de canastas se mantuvo hasta el final del primer cuarto, aunque un parcial final de 5-0, con triple de Dorsey y canasta de Vezenkov, permitió a Olympiakos cerrar el periodo con una ligera ventaja (27-25, min. 10).

En el segundo cuarto, los de Bartzokas subieron una marcha más en intensidad y acierto. Dos triples consecutivos de Dorsey y Peters dispararon las alarmas al alcanzar los dobles dígitos de diferencia (37-27, min. 14). Sin embargo, Valencia Basket mantuvo la calma, se ajustó desde el trabajo defensivo y fue recortando distancias con los tiros libres de Pradilla y un triple de Costello.

La irrupción de Montero permitió igualar el marcador y, ya en el último minuto antes del descanso, una canasta de Moore y un tiro libre de Key completaron la remontada taronja para llegar al intermedio por delante (47-49, min. 20).

Tras el paso por vestuarios, Olympiakos volvió a golpear con fuerza. Un parcial de salida de 12-0 devolvió a los locales una renta superior a los diez puntos (59-49, min. 23). Empujados por su afición, los helenos dominaron el ritmo del partido y alcanzaron la máxima ventaja tras una canasta de Milutinov (73-60, min. 29).

Cuando peor pintaba el escenario, apareció la reacción valenciana. Puerto, con cinco puntos en apenas un minuto, y una canasta de Reuvers cambiaron la dinámica del choque y permitieron a los de Pedro Martínez llegar al último cuarto por debajo de la barrera psicológica de los diez puntos (76-67, min. 30).

El último periodo fue un ejercicio de fe y carácter. Reuvers y Thompson castigaron desde el perímetro para demostrar que Valencia Basket seguía muy vivo. El equipo fue picando piedra hasta que un triple de Thompson, tras buenos minutos de Costello, culminó la remontada (82-83, min. 34).

Lejos de acusar la presión, los taronja mantuvieron su identidad y provocaron un colapso ofensivo en OlympiakosMontero y Reuvers lideraron un demoledor parcial de 0-13 que dejó el partido visto para sentencia (82-90, min. 37).

En los minutos finales, Valencia Basket respondió con madurez a cada intento local y dos triples de Puerto y Montero certificaron un triunfo de enorme mérito en El Pireo. Una victoria de carácter para un equipo que sigue soñando en la Euroliga y que, jornada tras jornada, demuestra no tener techo.