El tercer y último día de competición del Torneig junior Ciutat L´Hospitalet dio comienzo con la disputa de las dos semifinales. Por una parte la que enfrentaba al Zalgiris Kaunas lituano y al Real Madrid y por otra la que lo hacía entre Barça y KK Partizan Belgrade para definir los dos equipos que jugarían la gran final del torneo horas mas tarde.

Real Madrid 79-59 Zalgiris Kaunas

Real Madrid logró el pase a la gran final del torneo tras vencer con solvencia al Zalgiris Kaunas en un partido dominado por los blancos pero en el que los litguanos no se rindieron. Desde el salto inicial se notó la igualdad entre ambos equipos.

Sin embargo, la potencia en el juego interior por parte de los de Javier Juárez se hizo notar rápido con Geye inspirado para tomar las primeras rentas importantes. Duru tomó el relevo de Gueye para hacer solida la ventaja ante el aguante lituano a base de triples (33-21).

El segundo cuarto, Zalgiris endureció la defensa y con el acierto exterior de Daubaris bajo diferencias. La entrada a pista de Gueye y Duru junto al acierto de Andzevs dejo al los madridistas con amplia renta al descanso (49-33).

Tras el descanso los lituanos reaccionaron bajo el acierto de Daubaris para volver a meterse en partido pero los blancos aprovecharon el cansancio del conjunto lituano para sentenciar y meterse en la gran final (79-59)

Barça 77-53 KK Partizan Belgrade

El Barça logró el pase a la gran final del torneo tras vencer con comodidad a KK Partizan Belgrade por 77-53.

El partido comenzó con un conjunto catalán inspirado de la mano del lituano Butajevas para tomar las primeras ventajas ante un conjunto serbio que no le perdía la cara al encuentro pero que llegaba por detrás al final del primer cuarto (21-15).

El segundo cuarto fue mayormente partisano. Los de Simanic se encontraron cada vez mejor en pista con el paso de los minutos y bajo el liderazgo de Lucas Ionut-Illles lograban igualar el choque. Sin embargo, la aparición de Omoaruma en el tramo final del cuarto fue clave para que los blaugrana llegaran al descanso por delante (43-36).

Tras el descanso los culés metieron varias marchas más a su juego para despegar en el marcador con Grujicic haciendo mucho daño para dejar el partido sentenciado y con él el pase a la gran final donde se enfrentaran al Real Madrid (77-53).