UCAM Murcia consigue su primera victoria en BCL para no descolgarse de la lucha por la primera plaza, hasta seis jugadores sumaron diez o más puntos en el conjunto universitario.

Peristeri y UCAM Murcia, equipos presentes en la pasada F4 y rivales en la pelea por el bronce, volvían a enfrentarse en la segunda jornada de la BCL. Situación delicada para ambos ya que habían perdido el primer partido y otro tropiezo iba a dejar tocados a atenienses o murcianos. Los dos equipos buscaban encontrar mejores sensaciones, los locales habían arrancado con dos derrotas, liga griega y BCL, y los visitantes a pesar de ganar ante Bilbao en la ACB querían reencontrarse con su mejor juego.

Arrancaba el partido y el UCAM Murcia conseguía las primeras ventajas en el marcador. Los visitantes eran capaces de correr y estaban acertados en ataque(10-18), Dylan Ennis estaba siendo importante en ambos lados de la pista con 8 puntos y 2 robos. Peristeri no quería distanciarse del marcador y Jarell Eddie, ex jugador de UCAM Murcia, hacía daño al conjunto de Sito Alonso con 3 triples que equilibraban el marcador(22-24).

En el segundo cuarto, los universitarios conseguían gestionar la pequeña ventaja que tenían en el marcador, un triple de UCAM Murcia al contrataque forzaba el primer tiempo muerto del partido(29-35). Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh desde el banquillo, aportaban más intensidad a la defensa exterior de los murcianos, consiguiendo una renta de diez puntos(31-41). Sin embargo, Peristeri ajustaba el marcador antes del descanso tras una leve reacción(35-42).

Tras el paso por vestuarios, UCAM Murcia conseguía la máxima ventaja del partido tras un triple de Troy Caupain y amenazaba con escaparse en el marcador(37-49). Los griegos no estaban por la labor de alejarse del partido y aprovechaban las dudas de los murcianos para ajustar el resultado(47-53). Concluía el tercer cuarto con un UCAM Murcia sin fluidez ofensiva y con mejores sensaciones para los locales(55-58).

Partido nuevo en el inicio del último asalto tras un triple de CJ Harris que ponía las tablas en el electrónico(58-58). UCAM Murcia volvía a exhibir su buen juego en ataque y de la mano de un inspirado Ludde Hakanson, con diez puntos en el último cuarto, conseguía establecer una buena ventaja para los universitarios(66-75). En los últimos minutos, el equipo de Sito Alonso supo manejar la renta conseguida y logró ganar un partido que fue liderando durante casi 38 minutos, sumando su primera victoria en BCL(76-81).

Las claves del partido fueron el acierto desde el triple, con un 46%, los puntos al contrataque y los puntos desde el banquillo donde el UCAM Murcia fue superior a su rival. Troy Caupain consiguió hacer su primer buen partido de la temporada, con 14 puntos, y Dylan Ennis fue el más valorado de los visitantes con 22 créditos.