El Real Madrid sumó a domicilio su cuarta victoria en Liga Endesa ante un Casademont Zaragoza muy combativo que estuvo en el partido los 40 minutos. Tavares fue un muro en la zona y además de cambiar numerosos tiros en los rivales puso 8 tapones (récord personal) además de anotar 16 puntos. Por parte de Casademont Yusta y Bell-Haynes estuvieron muy solos anotando entre ambos 54 puntos del total del equipo.

El partido comenzaba con el salto inicial entre Tavares y Robinson donde la diferencia de altura era más que evidente y en la que empezaba a vislumbrarse el poderío que iba a mostrar en la zona el pívot caboverdiano. Gabi Deck abría las hostilidades con un 2+1 que rápidamente era contestado por Miguel González. A los 3 minutos de partido Tavares salía en los focos de la jugada por primera vez recogiendo dos balones debajo de tablero y finalizando con gran comodidad. Por parte rojilla Yusta sostenía al equipo con 7 puntos consecutivos que ponían el 12-12 en el marcador en el minuto 5. Tras renovar el quinteto ambos técnicos, el Real Madrid pegó el primer estirón en el electrónico mostrando la gran plantilla que tiene con Hezonja ejecutando y llegando al final del primer cuarto con ventaja blanca de +7 (20-27).

Al segundo cuarto le daba la bienvenida un tiro en suspensión de Llul que rápidamente detenía Jesús Ramírez para dar entrada de nuevo a Bell-Haynes y Dubi supliendo a unos desacertados Spissu y Soriano. Iba transcurriendo el cuarto y la ventaja se estabilizaba en torno a los 10 puntos (27-37 min. 14). Eso pareció relajar al Real Madrid y esa breve desconexión la aprovechaba Bell-Haynes para levantar al pabellón y obligar a Scariolo a parar el partido para llamar la atención a sus hombres (31-37). Lyles anotaba una canasta de mucho mérito pero Casademont estaba muy vivo y obligaba de nuevo a parar el partido al técnico italiano que veía más cerca que nunca la remontada maña (38-42). Ese primer objetivo lo lograba pero se llegaba al descanso con el partido abierto (45-48) y el Príncipe Felipe entregado a sus jugadores y rabioso por algunas decisiones arbitrales que en su juicio habían sido muy diferentes en ambos lados de la pista.

El tercer cuarto comenzaba con un Real Madrid agresivo en las marcas que le permitía correr y anotar con facilidad. Tavares comenzaba a imponer su ley en su tablero y ponía su cuarto tapón del partido y en ataque era Kramer bajo la dirección de Campazzo el que quería cerrar por la vía rápida el partido (45-60 min.24). Pero una vez más Casademont resurgía de la mano de su capitán con un gran 3+1 que le hacía entrar en combustión y anotar 15 puntos casi consecutivos para llevar de nuevo la igualdad al marcador (64-70 min.28). En esos momentos el técnico de Casademont decidió dar descanso a sus dos estandartes para utilizar esa energía en el cuarto final donde iba a decidirse el partido.

Se llegaba a los últimos 10 minutos como quería el equipo local: vivos y con la creencia de que una victoria era posible. Pero esa creencia duró poco. El Real Madrid aprovechó el breve descanso de Yusta y Bell-Haynes para abrir de nuevo una brecha en el marcador que ya no pudieron cerrar en lo que quedaba de cuarto cuando saltaron a la pista los actores principales (70-79). Tavares siguió poniendo tapones hasta llegar a su récord personal (8 en total) y el resto del equipo se repartía la anotación para evitar más sustos en lo que quedaba de partido. Un triple final de Bell-Haynes cerraba el partido con un 83-95 para los blancos donde esta mañana en Zaragoza tuvieron un coloso en sus filas llamado Tavares que cerró todos los intentos de remontada del equipo local.

Ficha técnica:

Casademont Zaragoza (20+25+23+15): Spissu (1), Robinson (11), Bell-Haynes (24), Stevenson (0), Yusta (30), Langarita (0), Miguel González (2), Jaime Fernández (4), Soriano (3), Dubljevic (6), Joaquín Rodr´guez (2)

Real Madrid (27+21+25+22): Lyles (13), Kramer (8), Abalde (0), Campazzo (10), Procida (2), Hezonja (10), Maledon (6), Deck (13), Garuba (7), Tavares (16), Lull (10), Feliz (0)