El equipo taronja pasó por encima de Covirán Granada y se impuso 120-94 en un partido en el que rompió varios récords del club.
El partido arrancaba con un ritmo frenético para ambos equipos, Rousselle comenzaba entonado con cinco puntos consecutivos pero la respuesta de los locales desde el triple fue demoledora, con un 4/5 en los cinco primeros minutos de encuentro, con De Larrea como destacado anotando dos de ellos.
Eso obligo a parar el encuentro a un Pablo Pin que no quería que el partido se le escapara a su equipo en el primer acto. Montero, que se había perdido los últimos cuatro encuentros, anotó de tres en el primer balón que tocó y la brecha se extendía así hasta los 10 puntos con el 23-13. El vendaval ofensivo taronja no cesó y acabaría el cuarto con un espectacular 7/9 en tiros de tres para el 33-19 en el marcador.
En el segundo cuarto, el intercambio de canastas fue una constante en los primeros cinco minutos. Coviran Granada con Sergi Garcia como líder conseguía igualar el ritmo anotador de los locales y metía rápidamente a estos en el bonus. Sestina y Montero de nuevo desde la línea de tres apagaban cualquier intento de remontada de los visitantes, la renta llegó a superar los 20 puntos con el 62-40 tras un triple de Costello.
Valencia Basket se estaba gustando ante un pobre Coviran Granada sin respuesta alguna, el cuarto se cerró con el 67-42 y con un llamativo 12/17 en triples por parte de los de Pedro Martínez que martillearon una y otra vez el aro visitante. Un dato destacable son los 67 puntos anotados en esta primera parte, que son el récord del club valenciano en un partido de ACB.
Tras el descanso, se volvió a repetir la tónica del segundo cuarto. Coviran Granada salía envalentonado y con el duo francés Rousselle-Noua enchufados intentaba recortar distancias para volver a meter a su equipo en el encuentro. La reacción no llegó muy lejos ya que Badio recogió el relevo en anotación de los locales y con 8 puntos prácticamente consecutivos volvió a poner la diferencia por encima de los 25 puntos con el 84-58.
El desacierto de los granadinos y el descaro de Montero terminó de hundir a los visitantes que cerraron el tercer período con el 93-65 en el marcador que daba por finiquitado el encuentro a falta de los últimos diez minutos.
En el último cuarto, ambos equipos entraron rápidamente en bonus y mantuvieron su nivel de anotación para cerrar el partido con el 120-94 final, la segunda máxima anotación del equipo taronja en ACB, no fue el único récord del equipo de Pedro Martínez que también superó su registró de asistencias en la competición con las 34 sumadas hoy.
120 VALENCIA BASKET (33+34+26+27): De Larrea (10), Badio (16), Ojeleye (14), Pradilla (10), Reuvers (6) -cinco inicial- Puerto (13), López-Arostegui (0), Jones (12), Montero (16), Jovic (-), Costello (11), Sestina (12).
94 COVIRAN GRANADA (19+23+26+26): Rousselle (12), Clavell (11), Valtonen (17), Noua (10), Wiley (8) -cinco inicial- Aurrecoechea (6), Vicedo (0), Bamford (12), García (11), Ubal (4), Tomàs (0), Guerrero (3).