Unicaja Málaga ha empezado la temporada como un cohete. Esta vez su rival, el Barça, lo ha intentado pero no ha podido con el estado de forma de Ibon Navarro. Cinco de cinco en Liga Endesa para los de Ibon Navarro que siguen controlando la temporada de forma imperial.

Antes del partido se rindió homenaje a Will Thomas, y este tipo de celebraciones muchas veces acaban mal, pero esta vez los de Ibon no querían problemas y empezaron con mucha intensidad. No en vano llevan 13 victorias en 13 partidos entre Supercopa, Copa Intercontinental, Champions League y Liga Endesa.

La forma de jugar del equipo malagueño ya es conocida y todos los jugadores se sienten cómodos, de ahí que nunca repita quinteto inicial y el que salga demuestre que tiene sitio en este equipo. No es igual que el equipo de Peñarroya, aun en formación, y que sufre desconexiones que le cuestan partidos como este.

El técnico culé movió el banquillo para empezar el partido con Sarr o Fall, consciente que necesita jugadores frescos tras partidos de Euroliga, y han sido Satoransky y Justin Anderson los que más fuerte han estado en el partido, acompañados de los puntos de Metu y Brizuela que regresaba a su querida Málaga.

Tras el 0-4 de parcial, dominio malagueño del partido que ya han acabado el primer cuarto por delante. Después durante el segundo cuarto han abierto brecha, con nueve puntos de margen, pero el Barça ha reaccionado y ha ajustado el marcador a solo un punto en el descanso.

No sabemos que puede haber pasado en el vestuario, pero Unicaja Málaga ha salido con varias marchas más para de la mano de Perry y Taylor despegarse en el marcador. El Barça tras esa desconexión ha logrado meterse en el partido gracias a buenos minutos de Vesely y se han puesto a 3 puntos.

Pero no lograban los blaugrana remontar el partido y de nuevo tras colocarse a dos puntos a poco más de tres minutos, vieron como Perry estiraba la renta andaluza hasta siete puntos, una distancia que ya no pudieron recuperar a pesar del esfuerzo.

Suma así el Barça el segundo tropiezo culé en Liga Endesa y Unicaja Málaga sigue con su marcha inmaculada en la competición, donde es líder sólido de este inicio de temporada.

Ficha técnica

103 – Unicaja (24+25+25+29): Perry (22), Taylor (19), Djedovic (0), Osetkowski (14), Sima (4) -quinteto inicial- Ejim (0), Carter (2), Kravish (9), Kalinoski (19), Barreiro (9), Tillie (3), Balcerowski (2).

96 – Barça (19+29+23+25): Satoransky (14), Brizuela (13), Parker (9), Sarr (0), Fall (4) -quinteto inicial- Anderson (19), Metu (18), Punter (3), Vesely (14), Juan Núñez (2), Abrines (0).