Unicaja Málaga está teniendo un verano muy movido y las bajas y altas se están produciendo más a menudo de lo que sus aficionados hubieran querido. Pero el éxito es lo que tiene y este año los malagueños han hecho una gran temporada y eso es un gran escaparate para sus jugadores.

Una de las bajas importantes que ha tenido es la de Kameron Taylor que ha dado el salto a un equipo de Euroliga como Valencia Basket. Y los malagueños quieren dar un golpe encima de la mesa con un jugador nivel NBA.

El elegido es Chris Duarte, jugador dominicano que fue número 13 del Draft el 2021 y que puede combinar la posición de escolta y de alero, algo que le da un plus a la buena mano que posee. Es una noticia que han adelantado los compañeros de Diario Sur y que dará un plus a Unicaja Málaga.

Con amplia experiencia en la NBA a sus 28 años fue importante en franquicias como los Pacers para seguir su carrera en otras franquicias como los Sacramento Kings o los Chicago Bulls.

Este pasado curso jugó en la liga de Puerto Rico, defendiendo los colores de Vaqueros de Bayamón, con unos guarismos más que interesantes con 20,2 puntos, 5,1 rebotes y 5 asistencias.

Su carrera en la NBA quedó parada por culpa de las lesiones y eso le hizo dar el salto a Puerto Rico y recuperar sensaciones. Ahora con la NBA más lejos de su alcance de lo que desearía, su llegada a la Liga Endesa, de la mano de Unicaja Málaga parece más cerca que nunca.

Así juega Chris Duarte.