Unicaja Málaga usará el Torneo Costa del Sol para rendir homenaje a Carlos Suárez, un jugador que dejó huella en el club tras los años que defendió la camiseta verde y morada del club de la Costa del Sol.

Y que mejor lugar que el XIII Torneo Costa del Sol que se disputará entre el 5 y el 7 de septiembre donde el anfitrión, Unicaja Málaga, se enfrentará a dos equipos de Euroliga como Baskonia y AS Mónaco, en uno de los torneos que siempre presenta un mejor cartel de participantes.

Los dos primeros partidos se disputarán en Alhaurín de la Torre y Manilfa y el último encuentro, donde se rendirá el merecido homenaje a Carlos Suárez, se disputará en el Martín Carpena. Y no hay motivo para perderse ni los partidos ni el homenaje, porque los precios son a 7 euros el partido.

El calendario del XIII Torneo Costa del Sol, por si os interesa, es el siguiente:

  • Jueves 5 de septiembre, 20:00 horas: UNICAJA – AS Monaco Basket. Alhaurín de la Torre. Pabellón El Limón (Avda. El Limón, S/N).
  • Viernes 6 de septiembre, 20:00 horas: Baskonia – AS Monaco Basket. Manilva. Pabellón Ciudad Deportiva de Sabinillas (Calle Goya, 16).
  • Sábado 7 de septiembre, 19:00 horas: UNICAJA – Baskonia. Palacio de Deportes Martín Carpena.

El que fuera capitán del equipo y jugara nueve años en Unicaja Málaga puso final a su carrera el pasado mes de julio y seguro que en ese partido tendrá el homenaje que se merece tanto por parte del club como de la que fue su afición.

Fue el presidente del equipo, Antonio Jesús López Nieto, el que dio el anuncio e informó que «tras jugar su último partido como jugador de Unicaja en el Palau antes de salir del club es el momento de darle el merecido aplauso que se merece ante su afición. Y lo hará en la cancha, jugando con el equipo y para que los aficionados puedan darle un último reconocimiento además de poder decir que jugó su último partido con Unicaja«

El jugador, presente en este acto de presentación del Torneo Costa del Sol se mostró muy agradecido, afirmando que «la mejor etapa de mi vida ha sido aquí en Málaga, tanto como deportista como persona». Cree que esta despedida es la mejor manera de retirarse con un entrenador que le tuvo a sus órdenes en su banquillo, Ibon Navarro, y otro en el conjunto rival como Pablo Laso, que le dirigió en su etapa en el Real MAdrid.

Carlos ostenta el récord de ser el jugador no nacido en Málaga que más veces ha jugado con Unicajs (437) y es el mejor en valoración de la historia del club (4.055 puntos) y el segundo máximo reboteador (1.772), números que demuestran la importancia del jugador para este club.

Seguro que la afición responde y Carlos Suárez recibe el homenaje que se merece por parte de la afición de Unicaja Málaga.