Unicaja Málaga ha demostrado ser el equipo más en forma en esta Supercopa y ha superado al Real Madrid, añadiendo a su palmarés un nuevo título que no estaba en sus vitrinas. Con el 80 a 90 los de Ibon Navarro suman su segundo título en este arranque tras conquistar la Intercontinental hace unos días.

Los malagueños arrancaron como un ciclón superando en todo al Real Madrid de Chus Mateo que no sabían como parar a sus rivales y pronto cogieron claras ventajas. La aportación de Kam Taylor y Yankuba Sima ha sido clave y la baja de Hezonja, enfermo, podría haber sido un factor clave en la intensidad de los blancos.

Taylos con 22 puntos, fue muy buen secundado por los 16 de Perry y los 14 de Sima, demasiado para un Real Madrid donde todo el peso del partido pasó por Campazzo y por el acierto en el tiro libre donde los blancos lanzaron 31 por los 8 de Unicaja.

El 0 a 12 que logró Unicaja hizo que el Real Madrid fuera casi todo el partido a remolque. Obligó a que Chus Mateo parara el partido pero de poco sirvió porque su equipo solo anotó a partir del minuto 4 de partido. Lo intentaron los blancos que lograron frenar la sangría para acabar el primer cuarto con 19 a 32 en el marcador.

Sacaron durante el segundo cuarto el carácter ganador y lograron recortar distancias con un 13 a 0 de parcial que dejó el marcador en un ajustado 43 a 44. Todo muy basado en los tiros libres con 14 lanzados en este periodo ante la desesperación de Ibon Navarro que se llevó una técnica. A pesar de ello al descanso 43 a 47 para Unicaja Málaga.

Los puntos de Perry y Sima dieron de nuevo una renta cómoda a Unicaja Málaga pero de nuevo un parcial de 8 a 0 daba opciones de triunfo al Real Madrid. Llull fue clave para recortar distancias hasta el 73 a 74 pero no se puso nervioso Unicaja Málaga que con Kalinoski y Taylor anotanto cerraron el partido y el título viajará a Málaga por primera vez en su historia.

Ficha técnica

80. Real Madrid (19+26+18+17): Campazzo (19), Rathan-Mayes (2), Musa (8), Garuba (6) y Tavares (7) -cinco inicial-, Abalde (3), Deck (13), Ibaka (3), Llull (12), Feliz (7) y Ndiaye (-).
90. Unicaja de Málaga (32+17+19+22): Perry (16), Kalinoski (10), Barreiro (5), Ostekowski (2) y Sima (14) -cinco inicial-, Ejim (4), Taylor (22), Alberto Díaz (2), Carter (2), Djedovic (5), Killian Tillie (2) y Kravish (6).