
Unicaja Málaga se ha proclamado flamante campeón de la Copa ACB 2025 disputada en Gran Canaria. El Plan de Ibon ha superado al conjunto de Chus Mateo con una segunda mitad donde los malagueños no han dado opciones a los blancos para sumar un nuevo título a este año.
En Málaga están viviendo una temporada de ensueño y suman un nuevo trofeo a sus vitrinas tras hacer un torneo espectacular donde han superado a Joventut Badalona en cuartos de final, en semifinales a La Laguna Tenerife y en esta final al Real Madrid.
El partido en su primera mitad fue muy igualado. Ambos equipos encontraban sus mejores opciones en ataque a pesar de la fuerte defensa que se imprimía en el partido. Los de Ibon supieron jugar mejor sus cartas pero el bajo tanteo demostraba que no sería un encuentro fácil para ninguno de los dos equipos.
El marcador siguió siendo ajustado durante el segundo cuarto y tras empatar en esos segundos diez minutos a 21 la ventaja seguía siendo mínima para Unicaja, con tres puntos que dejaban todo abierto para una segunda parte trepidante.
El partido cambió por completo en la segunda parte con Unicaja controlando a los mejores hombres blancos y empezando a abrir distancia en el marcador. La dirección de Perry, a la postre MVP del torneo, les sirvió para alejarse pero el buen hacer blanco sacando faltas a los malagueños ajustó el marcador. La sensación por parte del Real Madrid no era buena pero al menos parecía cerca del marcador para intentar darle la vuelta en los minutos finales.
Nada más lejos de la realidad. Centrados más en protestar acciones arbitrales que en sacar sus mejores armas, el último cuarto fue demasiado fácil para los de Ibon Navarro que no vieron peligrar el partido y por lo tanto la consecución de esta Copa del Rey 2025.
Solo debían esperar a que pasaran los minutos para celebrar junto a la numerosa afición malagueña presente en Gran Canaria un nuevo título esta temporada, que demuestra que este equipo tiene hambre y es un serio candidato a luchar tanto por la Liga Endesa como por la Basketball Champions League.
Un nuevo éxito para el proyecto de Ibon Navarro en Málaga que sueña con más pero que de momento deberá celebrar este gran triunfo en Gran Canaria.