Unicaja Málaga logró una sufrida victoria en su visita a Bilbao Basket en Miribilla por 81-86 en un partido que se les complicó en el último cuarto

El partido arrancó con igualdad entre ambos conjunto con intercambio de canastas, Sin embargo, Unicaja Málaga tiro de su poder en la pintura ayudado por el acierto de hombres como Kalinoski para tomar las primeras rentas ya bien iniciado el primer cuarto (13-18).

Bilbao Basket se sostuvo gracias al acierto de Domínguez pero en el tramo final del cuarto la calidad individual de Perry lo cerró con ventaja andaluza (23-28).

Los malagueños subieron el nivel defensivo en el inicio del segundo cuarto para maniatar a los tiradores locales y provocar así un tiempo muerto (23-24). Además, la aparición anotadora de Kameron Taylor fue fundamental para los visitantes que se despegaron en el marcador con el paso de los minutos (28-44).

Los de Ponsarnau cambiaron su defensa realizando zonas durante varios minutos y eso les permitió bajar diferencias ayudado también por el acierto desde el tiro libre para llegar vivos al descanso (37-47).

A la vuelta de vestuarios, los de Ibón Navarro volvieron muy concentrados con un parcial inicial de 2-10 que aumentaba diferencias (37-54). Con el paso de los minutos, las ventajas visitantes rondaron los 20 puntos para intentar dejar el partido sentenciado. Los de Ponsarnau parecían esta abatidos al final del tercer acto (53-70).

El inicio del último cuarto fue volcánico para los locales con un parcial de 10-0 inicial para volver de lleno al partido (60-70). Los de Navarro pararon el partido pero la aparición de Jones en ataque fue el faro que necesitaron los locales para poco a poco bajar aun mas las diferencias llegándose a poner a 1 puntos a minuto y medio del final (78-79). Fue ahí cuando apareció Perry con un triple sobre la bocina para quitar las ilusiones locales de un plumazo y llevar la victoria a Málaga (81-86)