Valencia Basket ganó en la pista de Río Breogán 75-87 gracias a un Jean Montero desatado que dinamitó el partido en el 3º cuarto con sus 18 puntos y un inmaculado 6/6 en tiros de tres.
Río Breogán y Valencia Basket se enfrentaba en el Pazo en esta tercera jornada de Liga Endesa, los de Pedro Martínez buscaban dar continuidad a su buena racha y seguir evolucionando su juego. El partido arrancó con mucho ritmo, con los taronja siendo muy verticales y atacando en posesiones muy rápidas, Ojeleye imponía su músculo y puntería y daba las primeras ventajas con sus 7 puntos en los cinco primeros minutos de encuentro. Pradilla controlaba el rebote y eso permitía correr a su equipo, 4 puntos de Badio pusieron el 10-18 con el que Mrsic se veía obligado a parar el encuentro.
La salida del tiempo muerto y las rotaciones cambiaron la dinámica del partido, los locales hicieron un parcial de 7-0 para poner las tablas. Un último arreón de los visitantes con una canasta de Puerto y un triple de López-Arostegui dejó el marcador con el 16-23 con el que se llegaría al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Río Breogán subió la intensidad defensiva y eso colapsó a un Valencia Basket que sin acierto en el triple veía como poco a poco iba perdiendo la ventaja. La segunda unidad no parecía entrar en el partido y eso lo aprovechó el equipo gallego para tener las primeras iniciativas en el marcador, sobre todo Happ, señalado, que no volvió a jugar en todo el partido tras su primera aparición. Una gran canasta de Hilliard en el último segundo hizo que nos fuéramos al descanso con el 41-36 en el electrónico.
El paso por vestuarios dio otro aire a Valencia Basket que protagonizaría un tercer cuarto de ensueño con el que dinamitaría el partido. 11/13 en tiros de tres y una exhibición de un Montero desatado que firmaría un 6/6 en triples en este período, un parcial de 15-37 que suponía pasar del 41-36 al 56-73. Un vendaval de juego ofensivo y tiro exterior al que Río Breogán no encontró respuesta.
En el último cuarto, los locales lo intentaron, el Pazo apretaba pero la inercia hacía que los de Pedro Martínez mantuvieran la renta de dobles dígitos sin demasiados apuros. El partido acabaría con el definitivo 75-87, que da la segunda victoria de la temporada a los valencianos en Liga Endesa y deja tocado a un Río Bregan que todavía no conoce la victoria.
Evolución muy positiva en el juego de Valencia Basket que en los dos últimos partidos ha anotado, nada más y nada menos, que 39 triples. El más destacado hoy fue Montero con 30 de valoración gracias a sus 20 puntos (6/10 en triples), 5 rebotes y 7 asistencias.
75 RÍO BREOGAN (16+25+15+19): Moore (12), Atic (0), Aranitovic (10), Nakic (7), Sakho (6) -cinco inicial- Davis (10), Vila (2), Apic (7), Hilliard (18), Quintela (3), Somogyi (0), Onu (-).
87 VALENCIA BASKET (23+13+37+14): Montero (20), López-Arostegui (6), Ojeleye (18), Costello (10), Pradilla (2) -cinco inicial- Badio (4), Puerto (6), Reuvers (11), De Larrea (0), Jovic (4), Happ (0), Sestina (6).