El equipo de Pedro Martínez se impuso 91-116 a un Baskonia superado en todos los aspectos del juego, los 10 jugadores que estuvieron en pista por parte del Valencia Basket superaron los dobles dígitos de valoración.

Baskonia y Valencia Basket se enfrentaban en el Buesa Arena en esta jornada 9 de Liga Endesa, ambos equipos llegaban al encuentro habiendo ganado sus respectivos partidos de competición europea. Los visitantes salían al partido con mayor iniciativa, dominando el rebote y jugando con fluidez en ataque lo que les hacía llegar al ecuador de este primer cuarto con una pequeña ventaja de 7 puntos con el 7-14.

Los locales reaccionaban tras un tiempo muerto de Pablo Laso con un 9-2 de parcial liderados por Forrest y Sedekerskis que reducirían la ventaja a un solo punto con el 16-17. El cuarto terminaría con un intercambio de golpes que llevaría a la igualada al final del primer cuarto con el 25-25 en el electrónico.

En el segundo cuarto, de nuevo los de Pedro Martínez salieron a morder y con un 0-8 de salida se volvieron a escabullir en el marcador. Con el triple como aliado, los taronja seguían percutiendo en la moral de un Baskonia que aguantaba los golpes como podía, De Larrea con tres acciones positivas prácticamente consecutivas pondría la máxima hasta el momento con un +14. Con Howard desaparecido (no tiro a canasta en los casi 12 minutos que estuvo en pista) Forrest fue el único que intentó parar la avalancha y con una canasta en el último segundo minimizaría los daños para terminar con el 40-51 con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, se volvía a repetir la salida en tromba de los visitantes con otro parcial de 0-8 liderados por dos triples de Montero que dinamitaría el partido en este tercer período. El acierto en el tiro de tres no cesaba y terminaría el cuarto con un espectacular 7/10 en tiros de tres puntos. Los de Laso no podían ya contener el festival ofensivo rival y la ventaja llegaría a sobre pasar los veinte puntos de diferencia con el 63-87 con el que se llegaría al término del cuarto.

En el último, un Valencia Basket pleno de confianza seguía haciendo daño a un Baskonia sobrepasado y sin respuestas que no devolvía ya los golpes, pese a los intentos de Howard que se animó y alcanzó los 14 puntos con el partido ya totalmente decidido. El partido terminaría con un llamativo 91-116 para los de Pedro Martínez que rozaron por momentos la excelencia en el juego en un partido muy coral (todos los jugadores que jugaron anotaron y superaron los dobles dígitos de valoración) y con mucho acierto en la larga distancia (19/39).

91 BASKONIA (25+15+23+28): Forrest (16), Howard (14), Sedekerskis (16), Mineke (13), Hall -cinco inicial- Raieste (3), Rogkavopoulos (9), Diop (2), Baldwin (7), Ndiaye (3).

116 VALENCIA BASKET (25+26+36+29): De Larrea (8), Montero (16), Ojeleye (13), Pradilla (11), Costello (10) -cinco inicial- Badio (9), Puerto (10), Jones (13), Brimah (8), Sestina (18).