Valencia Basket logró su cuarta victoria de la temporada en ACB tras vencer en su visita a Mriibilla por 98-103 ante un rocoso Bilbao Basket
El partido comenzó con Valencia Basket mucho mas inspirado de la mano de Sergio De Larrea para tomar las primeras ventajas (2-8). Bilbao Basket fue despertando poco a poco con el gran trabajo bajo aros de Jones ante el acierto exterior taronja. Junto a Jones se sumó Frey desde la larga distancia para meter a los locales en partido logrando igualar el choque (13-13). Los taronja siguieron castigando desde el perímetro en los minutos posteriores para seguir por delante pero en el tramo final del cuarto el trabajo de Kullamae fue clave para que los bilbaínos llegaran mandando al final del primer cuarto (27-26).
El inicio del segundo cuarto fue brillante para los locales con un 9-0 de parcial liderado por Ali y Jones (36-28). Montero y López-Arostegui intentaron mantener a los suyos a flote pero los vascos pasaban por el mejor momento de partido y gracias a una buena circulación de balón y acierto de hombres como Pantzar y Kullamae hicieron solidas ventajas que rondaban los 10-12 puntos (54-42). En el tramo final del cuarto., los de Pedro Martínez maquillaron el resultado para llegar vivos al descanso (54-49).
A la vuelta de vestuarios, el guion cambio por completo. A pesar de los puntos de Kullamae y Rabaseda al inicio para mantener una renta de 10 puntos, los taronja cambiaron aprovechando su poderío en el juego interior. Los visitantes encontraron puntos fáciles bajo aros gracias a la vigilancia del juego exterior, Dragic y Kullamae intentaron hacerles frente con su acierto (65-64). Gielo aguantaba como podía a los locales ante un conjunto naranja mucho mas cómodo y acertado en pista. Los puntos de Ali fueron clave en el tramo final para llegar con los locales vivos al último acto (75-77).
Pantzar y Jones lograron meter a los suyos en partido al inicio del último cuarto pero el acierto exterior taronja fue como una losa para los bilbaínos (80-88). Sin embargo, estos no bajaron los brazos y apoyados en el acierto exterior de Ali con 3 triples seguidos les daba vida (93-97). Gielo apretó un poco mas el marcador pero la mayor determinación de Montero en el tramo final acabó decantando la balanza para los valencianos (98-103).