
Tras la temporada anterior, con demasiado sufrimiento por mantener la categoría en la primera vuelta (empezaron con un balance de 0-11) y la posterior mejora, quedándose a dos partidos de los playoffs, el HLA Alicante buscaba tener una temporada más tranquila en el plano deportivo. Y lo han conseguido en este principio de temporada, con un balance de 4-1 en las 6 primeras jornadas, con una derrota en el Movistar Arena que pelearon hasta el último minuto y una victoria increíble en la Caldera de Castilla ante el Super Agropal Palencia por 20 puntos, además de seguir manteniendo ese fortín que es el Ferrándiz para ellos, un campo muy difícil para todos los que visitan Alicante.
La mejora la impone desde que llegó a Alicante su entrenador, Rubén Perelló, que sigue manteniendo ese espíritu de apoyo de su afición, además de una actitud muy buena del equipo, sin rendirse nunca y dándolo todo en cada minuto. Con Mike Torres siendo el faro del equipo en la dirección de juego y Kevin Larsen ese eje sobre el que gira todo, Alicante tiene lo más importante conseguido. Pero hay muchísimo más.
Sebas Aris y Sergio Llorente, experiencia y defensa en el puesto de base acompañando a Torres. Álex Jordá, Unai Mendicote y Jean Marc Mwema: defensa e intensidad capaz de aportar puntos cada día uno, completando la anotación de un talentazo como Jordan Walker (vaya último cuarto el suyo en Palencia). Y finalizando: Ismael Tamba y Boubacar Coulibaly, que completan el trabajo sucio dando buenos minutos de descanso a Larsen.
Y para terminar dejo un ejemplo de que si vas por buen camino, las malas noticias se solucionan con buenas soluciones. En la jornada 3 llegó la noticia de que Brad Davison dejaba el equipo porque ponía destino a su país, un auténtico jarro de agua fría para cualquier proyecto. Pero Alicante se ha movido bien fichando a Tucker Richardson, un rookie de la categoría que se está mostrando como un jugador muy completo capaz de hacer muchas cosas para completar el juego exterior de los alicantinos. De momento van por el buen camino, se trata de un equipo muy divertido de ver y el principio es muy prometedor. ¿Hasta dónde llegarán?
Foto: Lidia Ramón




