La polémica decisión que ha tomado Joel Embiid, jugador de los Sixers, de jugar con Estados Unidos tras lograr la nacionalidad francesa, y más tras filtrarse la carta del jugador de origen camerunés al presidente de la República, Macron, seguro que le hace no ser muy bien recibido en los juegos de París 2024.
A nivel deportivo está claro que jugar con esa selección de Estados Unidos pero si has pedido la nacionalidad de un país para jugar con su selección el cambio de opinión no parece muy razonable y voces críticas ya se están alzando en el país galo.
De momento el más claro ha sido un ex jugador de entre otros Surne Bilbao Basket, Frederic Weis, que ha afirmado que le retiraría la nacionalidad francesa y que se le prohiba la entrada en el país, algo que difícilmente sucederá y que sería el máximo castigo tras haberle otorgado la nacionalidad francesa de forma express.
El ex jugador le considera un gran jugador pero que ha faltado el respeto a Francia y a las personas que intentan conseguir la nacionalidad francesa y no lo consiguen porque no tienen la relevancia que podría tener el pívot de los Sixers.
Weis considera que hay excusas
Las excusas que ha dado Joel Embiid no convencen a Weis y de ahí que tenga claro las consecuencias que tendría para él esa decisión. Dicha idea para por retirarle la nacionalidad y que no pueda entrar en el país para que se pierda los Juegos Olímpicos, pero con su nacionalidad camerunesa y estadounidense parece complicada esa idea del francés.
La situación se complica para Joel Embiid que hubiera hecho una dupla muy peligrosa con Victor Wembanyama de haber optado finalmente por defender los colores de Francia, como parecía inicialmente que haría. Ahora junto a Lebron y compañía, parece destinado a colgarse el oro por mucha rabia que le dé al aficionado francés.