Casademont Zaragoza sumó su quinta victoria (76-83) en la FIBA Europe Cup y resuelve el trámite que tenía frente el Anorthosis. Con el liderato y el pase a la segunda fase ya asegurado el equipo rojillo utilizó el partido para dar minutos a sus jugadores de cantera (Langarita, Muñoz y Ling) y protagonismo a otros jugadores de rol como Miguel González o Jaime Fernández.

El partido de entrada tenía pocos alicientes. El equipo chipriota con pleno de derrotas y desde hace unas fechas eliminado de la competición, un pabellón prácticamente vacío (200 espectadores) y un Casademont con Dubljevic, Slaughter, Sule y Bell-Haynes en Zaragoza descansando para el Tourmalet que les viene en los próximos 4 días (Valencia y Baskonia).

Aún con estos condicionantes el equipo de Porfi salió al parquet con energía y demostrando que aunque tenía bajas importantes se iba a tomar el partido en serio. En un abrir y cerrar de ojos el equipo se colocó 5-15 (min 4) anotando de manera fluida el quinteto que había en pista. Tras este fulgurante inicio el equipo bajó intensidad y llegó el momento Sanadze, principal generador de puntos del Anorthosis, y con 7 puntos en el cuarto colocó el partido 20-23 a falta de 1 minuto. Fue en ese momento donde el capitán Santi Yusta tomó las riendas del ataque de Casademont y con 4 puntos consecutivos colocaba el 20-27 definitivo del primer cuarto.

El segundo cuarto dejó de manifiesto la distancia que tienen ambos equipos y la superioridad física que tenía el equipo maño. En el intercambio de canastas el mayor acierto aragonés hizo que la distancia poco a poco se fuese ampliando (29-41 en el min. 15) con un Yusta efectivo y un Miguel González inspirado desde la línea de 6.25 (3 triples). La segunda parte del cuarto siguió por el mismo camino y se llegaba al descanso con un plácido 35-48 para los maños. A destacar en los primeros minutos la dirección de Spissu autor de 8 asistencias.

Tras el paso por los vestuarios el partido decayó en intensidad y con ello la anotación. Tan sólo acciones puntuales de Jilson Bango levantaron a los escasos espectadores del Kition Athletic Center. Con este clima de partido amistoso se llegaba al final del tercer cuarto con el marcador 50-64.

Con el último cuarto en juego Anorthosis sacó su orgullo y buscó despedirse de la competición con buen sabor de boca. Poco a poco apoyados en Iliadis (8 puntos) y Williams (15 puntos) fueron recortando la distancia hasta situarse en un esperanzador 70-76. Tras el tiempo muerto de Porfi Casademont subió un puntito defensivo de los que había perdido y controló los últimos minutos llegando al marcador final de 76-83. En este último cuarto dejó buenas sensaciones Ling que en apenas 13 minutos de juego fue el jugador más valorado del equipo con 16 créditos.

Con este partido Casademont avanza de ronda y ahora le esperan el siempre temible Tofas Bursa que tiene en Marcquise Reed, uno de los jugadores estrella de la competición, su principal amenaza, el Oporto y los griegos del Maroussi.

Ficha técnica:

Anorthosis Famagusta: J. Williams (15), Eleftheriou (1), Iliadis (8), Sanadze (10), Garrett (11), Smith (13), G. Williams (7), Maragkos (9), Himonas (2), Ieronymidis (0)

Casademont Zaragoza: Spissu (8), Yusta (11), Langarita (14), Miguel González (11), Mencía (2), Jaime Fernández (10), Joaquín Rodríguez (3), Muñoz (0), Bango (15), Ling (9)