
Wembanyama no jugará más en lo que queda de esta temporada por culpa de un problema en su hombro derecho. Y han saltado todas las alarmas en los Spurs y en el mundo del baloncesto.
A la estrella de los Spurs le han detectado una trombosis venosa en el hombro derecho como ha avanzado la franquicia y que se ha detectado tras la disputa del All-Star de San Francisco. Su presencia en el equipo y la importancia del jugador en el mismo es innegable y es un revés para los Spurs que querían hacer un gran tramo final de temporada regular para intentar colarse en el Play in.
Los plazos de recuperación son una incógnita, pero está claro que no se pondrá en riesgo la salud del jugador antes de volver a competir. Los números de Wembanyama en su segundo año en la NBA son espectaculares, con 24,3 puntos y 11 rebotes por partido.
Su presencia en la liga ha sido impactante desde el minuto uno y estaba en la lucha por estar entre los mejores de la NBA, algo que no podrá hacer al no jugar el mínimo de 65 partidos que exige la competición.
Ahora tocará esperar a que la recuperación sea exitosa y pueda volver al parqué con las máximas garantías de salud posible.