El FC Barcelona ha hecho oficial la incorporación de Will Clyburn para las dos próximas temporadas. El veterano alero estadounidense, de 35 años y 2,01 metros de altura, se convierte en el cuarto fichaje de este mercado.

En declaraciones a los medios del club, el jugador nacido en Detroit ha expresado su entusiasmo: “Todo el mundo conoce la historia del Barça. Es un privilegio estar aquí. Estoy listo para competir y dar lo mejor de mí”.

Se trata de una apuesta por la experiencia y la veteranía. Clyburn ha sido uno de los mejores jugadores de la Euroliga durante muchos años, destacando en su etapa en el CSKA de Moscú, donde alcanzó su mayor reconocimiento: campeón de la Euroliga en 2019 y MVP de la Final Four celebrada en Vitoria. Tras cinco temporadas en el club ruso, fichó por el Anadolu Efes, y más tarde se unió a la Virtus de Bolonia, donde compartió vestuario con Shengelia, con quien volverá a coincidir esta temporada en el club catalán.

Si el fichaje de Clyburn hubiera llegado unos años antes, no habría preocupación alguna en torno a su fichaje. Sin duda, su edad y el envejecimiento de la plantilla es un factor que preocupa a la afición azulgrana. A lo largo de las últimas temporadas, el jugador estadounidense ha lidiado con diversas lesiones, entre ellas una grave rotura del ligamento cruzado en 2019 y recientes problemas en el pie izquierdo. Si las lesiones no se meten de por medio, está claro que el jugador puede ofrecer un rendimiento inmediato y puede llegar a ser un referente ofensivo para el equipo.

La plantilla para la temporada 25/26 aún no está cerrada, falta la llegada de un pívot. Todo apuntaba a que iba a ser el francés Yoan Makoundou, pero al final el As Mónaco ha decidido recuperarlo tras su cesión de dos años en el Turk Telekom.