• El Silbö San Pablo Burgos impone la vitola de favorito para hacerse con el pase a la final de Copa ante un más que sorprendente Odilo FC Cartagena CB.
  • La final va ser ante lo gallegos del Monbus Obradoiro, el equipo de Santiago lleva una temporada que parece una montaña rusa y fijo que no querrán dejar pasar esta oportunidad, este sábado, a las 19:00 horas, en el Coliseum.

Empezó el partido con el equipo burgalés que aunque jugase en Burgos iba a hacer de visitante. Pero no se iba a notar más que en la camiseta que el equipo llevaba. Y no podía empezar con mejor modo el San Pablo, primer parcial (3-9). Pero el empiece de partido no iba a quedar así ya que poco a poco los de Bruno iban a seguir imponiendo su buena predisposición colectiva lo que les permitía seguir tomando distancia en el marcador primero con un (11-19), y a continuación con un parcial de 0-10 que situaría en el marcador un (14-29) lo que transmitía mucha seguridad en el marcador, pero quedaba aún minuto y medio por jugarse y el primer cuarto cerraría en (17-30), 30 puntos en un cuarto para el equipo burgalés que no demostraba el partido tan completo que estaba haciendo el Cartagena.

Momento para el segundo cuarto y el equipo azulón que hoy vestía de blanco con los colores de la bandera de su ciudad, seguía imponiendo parciales indestructibles, en esta caso otro parcial de 0-10, en parte a la gran labor que estaba haciendo Dani Diez (22-43), distancia que empezaba a parecer insalvable. Pero quienes hubiesen visto el otro partido estarían pensando, no es suficiente, el Obradoiro llego a ver reducida esta distancia hasta los 5 puntos. Pero el equipo burgalés parecía que no iba a permitir que eso fuese así, e iba a jugar con la distancia, primero llevando el partido hasta los 24 dígitos de distancia (30-54) y después llevando el cuarto hasta los ¡61 puntos antes del descanso! con un gran triple en la última jugada, del hombre de la mascara, el gran Alex Barrera. (39-61).

Volvían del descanso los dos conjuntos, donde el Odilo FC Cartagena CB buscaba recortar la distancia, para apurar sus opciones de llegar a la final, lo que forzó a Bruno a pedir tiempo muerto con un (46-63) en el marcador. Pero el equipo burgalés queria la final en su estadio y se iba aferrar a la Semifinal, aún asi el equipo Cartagenero iba a marcar un parcial de 7-0 (60-72), 12 puntos sólo quedaban de distancia entre ellos. Momento para que Cuevas volviese a firmar una canasta que ayudaba a volver a llevar las riendas del encuentro, terminando el cuarto con (64-79).

Último cuarto y 15 puntos de distancia en el marcador. Momento que aprovecharía el San Pablo para colocar una buena renta que llevase el marcador hasta los (69-92) dando el encuentro por «finalizado», solo quedaba ver cual iba a ser el resultado final. Y el Cartagena no había dicho su ultima palabra (77-94), pero un ultimo parcial de 2-7 dejaría el resultado final en (79-101).

Sin tiempo de recuperación para el equipo de Bruno, ya que en menos de 22 horas se tiene que vestir de nuevo de corto para enfrentarse al Monbus Obradoiro por la Copa de España, eso si es una final y no creo que a ninguno de los jugadores les importe, como dijo Cuevas en la rueda de prensa, es una final y a todo jugador, le gusta jugar una final.

!Nos vemos este Sabado a las 19:00, en el Coliseum! y que gane el mejor.