
- El Silbö San Pablo Burgos juega en un Coliseum a reventar
- La gran defensa aportada, por cada jugador, la base de un triunfo solvente, ante Betis uno de los llamados Big 6.
El equipo burgalés se llevó un partido que todo el Coliseum lo vio más difícil de lo que mostraba el marcador, en un encuentro donde primó el buen rollo de la afición, en un Coliseum que mostraba sus mejores galas. El inició fue muy equilibrado, pero el gran acierto defensivo del equipo dirigido por Bruno les hizo llegar hasta la máxima renta de 23 puntos que llegó a mostrar el marcador en el último cuarto. Por lo que el equipo burgalés consigue la victoria que le mantiene líder solitario a falta ya de 11 jornadas, aunque eso si, sin margen de maniobra, próxima parada el derbi ante el Tizona (7º Clasificado).
El partido empezó con un resultado igualado (5-6), con los habituales nervios que conllevan un partido entre equipos con los mismos intereses, gracias a las aportaciones de Didac Cuevas y Pablo Almazán (17-12), el equipo burgalés empezó a coger un espacio de aire en el marcador que le ayudaba a hacer transiciones más trabajadas, y llevaba a que gracias a una canasta de Corbalán pusiese la renta de +7 (19-12). Pero como si se le apagase la luz en ataque el equipo burgalés no iba a meter una canasta más en ese cuarto, momento que aprovechó el equipo andaluz para poder empatar el partido (19-19), con lo que terminaría el primer cuarto.
Empezaba el segundo cuarto, con un San Pablo muy enchufado, gracias en parte a un Dani Díez (27-19), pero Betis, no quería alejarse en el marcador y gracias en parte a DeBisschop permitía a los verdiblancos reducir la distancia mediado el cuarto (30-25), pero dos triples de barrera y una asistencia, volvía a coger más aire (41-32). En el que un intercambio de canastas se iba a situar el final de cuarto (44-36).

Volvían los dos equipos del vestuario, con un gran Luke Fischer, que ayudaba a hacer un parcial 9-0 para los burgaleses, con Stumbris y un imperial Diez que llevaba la ventaja hasta los 17 puntos (56-39). Pero el equipo verdiblanco Cvetkovic y DeBisschop aumentaban el acierto para intentar aproximar a los de GarcÍa Vitoria (56-44), pero seguía el San Pablo sintiéndose superior en el ritmo alto del partido y no quería bajarlo, llevando la renta hasta los 19 puntos (63-44), llegando al final de cuarto con un (66-47).
Llegaba el último cuarto y quedaba por ver si Betis trataba de agarrarse al partido o ya se dejaba ir, pensando que hay jornada entre emana, y con un arreón final el San Pablo Burgos llevaba la renta a los 23 puntos (75-52). lo que obligaba a pedir tiempo muerto a Gonzalo. Le funcionó al entrenador de Betis ya que un parcial de 8-0 ayudaba a hacer menos duro el resultado (75-60), ahora le tocaba pararlo a Bruno. La parada esta vez le sentó bien al equipo burgalés ya que conseguía que su equipo se asentase en el marcador (84-61). Con el trabajo ya hecho sólo les quedaba ver con que resultado cerraba el marcador para su vigesimoprimera victoria (87-67).
El miércoles 12 de marzo, desde las 20:45 horas el Coliseum vivirá el derbi en su próximo partido de Primera FEB ante el Grupo Ureta Tizona Burgos, derbi que servirá para asentar el primer puesto o para que el Tizona asiente su séptimo puesto.

Ficha técnica
87 – Silbö San Pablo Burgos: Dídac Cuevas (13), Gonzalo Corbalán (7), Roberts Stumbris (4), Pablo Almazán (7) y Luke Fischer (16) –cinco inicial– Jon Axel Gudmundsson (6), Joe Cremo (-), Dani Díez (18), Miha Lapornik (7), Emmanuel Wembi (-), Álex Barrera (6), Gyorgy Golomán (3).
67 – Real Betis Baloncesto: Alex Renfroe (7), Mark Hughes (3), Vítor Benite (7), Álex Suárez (5) y Brooks DeBisschop (14) –cinco inicial– Dino Radoncic (1), Aleksandar Cvetkovic (15), David Jelínek (7), Jonathan Kasibabu (4), Rubén López (4), Babatunde Olumuyiwa (-).
Cuartos: 19-19; 25-17; 22-11; 21-20.
Árbitros: Javier Ávila, Jorge Baena y Cristina Adán.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de Primera FEB disputado en el Coliseum ante 9048 espectadores.
