Gran noticia para el baloncesto y para los Juegos Olímpicos la noticia de la presencia de Nikola Jokic con la selección de Serbia tras el anuncio de Svetislav Pesic de que el jugador entra entre los elegidos para estar en París 2024.

La lista que ha presentado Pesic incluye a 16 jugadores. Entre ellos estará la estrella de los Denver Nuggets. Eso coloca a Serbia entre los candidatos a medalla porque el «roster» que presenta es para optar a todo. Siempre con la idea que Estados Unidos, esta vez sí, lleva un equipo imbatible sobre el papel.

No estará solo Jokic, porque otros NBA como Vasilije Micic (Hornets), Nicola Jovic (Miami Heat), Bogdan Bogdanovic (Atlanta Hawks) o Aleksej Pokusevski (Hornets) acompañarán al tres veces MVP de la NBA.

El 24 de junio está previsto que empiece su concentración. El 5 y 7 de julio jugará amistosos contra Holanda y Turquía para luego viajar a Lyon para jugar un tremendo partido contra Francia. No se quedará ahí su preparación ya que jugará en Abu Dhabi contra Australia (16 de julio) y contra Estados Unidos (17 de julio).

Acabará su preparación ante su caliente afición en el Belgrado Arena en un partido contra Japón que seguro que será una fiesta para desear la mejor de la suerte a los serbios en la cita olímpica.