España ha ganado a la selección de Angola que durante tres cuartos ha dado el tipo pero no ha podido con los de Scariolo que se cuelan en semifinales del Preolímpico.
La buena noticia es que evitan a la peligrosa selección de Bahamas que es capaz de cualquier cosa con sus NBA. El partido no fue fácil porque el equipo angoleño, dirigido por Pep Clarós, siempre estuvo cerca de la selección y solo en la parte final del encuentro se despegaron los de Scariolo.
La mejor medicina para ganar el partido fue poner un quinteto con jugadores tan intensos como Alberto Díaz, Rudy Fernández, Jaime Pradilla y Santi Aldama subió el nivel para abrir renta en el marcador ante la fuerza física de los angoleños.
Con este triunfo España se mete en semifinales y el rival será Finlandia o Polonia y en la final seguramente esté Bahamas que con Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton ya dejó fuera de París 2024 a la selección de Argentina.
Angola supo jugar muy bien sus cartas, con una defensa intensa de su canasta y con ventaja en el poste bajo gracias a la fuerza de sus jugadores. Ahí ganaba la selección africana con ventaja sobre los españoles que sufrían la superioridad física de Angola.
Quienes mejor se desenvolvieron en este ambiente fueron Santi Aldama y Willy Hernangómez, autores de 29 de los 46 puntos de la selección en la primera mitad. Sus puntos ayudaron a solventar la falta de acierto exterior de la selección española.
Al final victoria de España que sabe que debe mejorar para no sufrir un susto y colarse en París 2024 para lo que necesita ganar dos partidos más.
Ficha técnica
89.- España (22+24+22+21): Brown (9), Llull (7), López-Arostegui (-), Aldama (24), W. Hernangómez (22) – cinco titular – Pradilla (7), Rudy Fernández (6), Brizuela (9), A. Díaz (-) y Garuba (5).
81.- Angola (17+26+16+22): Dundao (11), Miguel (11), Macachi (2), Bango (15), Fernando (12) -cinco titular- Neto (-), Goncalves (7), Francisco (5), Fernandes (-), Gakou (3), De Sousa (12) y Pereira (3).