La selección australiana de baloncesto cuenta con un elenco muy interesante para estos Juegos Olímpicos, con mucho talento de jóvenes que pueden dirigir muy bien a las oceánicas en el futuro. A eso le sumamos el talento exterior de jugadoras como Allen, Whitcomb o Talbot, con la potencia física de Magbegor y los últimos Juegos Olímpicos de una leyenda histórica como es Lauren Jackson. Con todos estos argumentos, será una de las selecciones más interesantes de ver en París 2024.

POSIBLE QUINTETO
Melbourne – Whitcomb – Talbot – Smith – Magbegor
PLANTILLA DE LA SELECCIÓN DE AUSTRALIA
INTIMIDACIÓN: EZI MAGBEGOR (Wellington (NZ),1999), Posición: Pívot
Altura: 1.93m Peso: 80kg
Equipo: Seattle Storm, Estadísticas: 13.3 puntos, 8.8 rebotes, 2.4 tapones
Ezi Magbegor, jugadora de la selección de australia femenina
Un talento natural para jugar en la pintura, y auténtica experta en el pick’n’roll. A ello le sumamos un tacto de balones muy bueno en el poste bajo, pudiendo asistir a sus compañeras. Tiene también una habilidad inusual para hacer tapones a las jugadoras, con 2.4 en la competición americana, siendo la segunda mejor de toda la WNBA, solo por debajo de A’Ja Wilson. Su rendimiento también es extrapolable a la Euroliga, siendo de las mejores estadísticamente hablando. Los tableros australianos estarán muy protegidos por Ezi Magbegor.
ELEGANCIA: ALANNA SMITH (Wangaratta, 1992), Posición: Alero/ Escolta
Altura: 1.88m, Peso: 73kg
Equipo: Phoenix Mercury, Estadísticas: 7.4 puntos , 3.9 rebotes, 1.1 asistencias.
Alanna Smith, Australia 2024
Prodigio ofensivo espectacular y jugadora que vale para todo. La jugadora, que se lució en la Universidad de Stanford, está demostrando con las Minnesota Lynx es que es una auténtica todoterreno con muchos recursos. Es otra defensora de nivel altísimo, promediando unas estadísticas de 1.5 recuperaciones y 1.8 tapones. Es una buena tiradora desde larga distancia, con un 43 por ciento en triples en la WNBA en este curso.
LEYENDA: LAUREN JACKSON (Albury, 1981), Posición: Ala Pívot/ Pívot
Altura: 1.96m Peso: 85kg
Equipo: Albury, Estadísticas: 34.7 puntos, 15.5 rebotes, 1.8 asistencias
Lauren Jackson, jugadora de la selección de australia femenina
Leyenda e historia. Son dos adjetivos que me salen solos cuando pienso en Lauren Jackson. La interior se retiró por una lesión crónica de rodilla, pero ha vuelto más fuerte que nunca a sus 43 años. Y es que Lauren Jackson participará en sus quintos Juegos, siendo una histórica en su país. Ha vuelto a jugar en su ciudad natal, Albury, donde en 13 partidos ha promediado la friolera de 34.7 puntos y 15.5 rebotes por encuentro, siendo cada vez más tiradora. Menos rápida, pero con el mejor IQ de todos los Juegos sin ninguna duda.
ISOBEL BORLASE (Melbourne, 2004), Posición: Base / Escolta
Altura: 1.80m
Equipo: Forestville Eagles, Estadísticas: 15.3 puntos, 5.3 rebotes, 3.2 asistencias

Drafteada en este último draft, Isobel Borlase es uno de los grandes talentos jóvenes de la selección australiana. Puede ser una combo interesante, además de ser el futuro de la selección. Parece que juegue a medio gas, pero realmente es ágil y tiene una gran visión de juego. Al ser una jugadora que pueda subir el balón pese a medir 1.80m, suele jugar muy bien con su cuerpo para hacer recular a las defensoras. Tiene también buenas aptitudes defensivas en primera línea
CAYLA GEORGE (Mt. Barker, 1989), Posición: Pívot
Altura: 1.93m
Equipo: Cathay Life, Estadísticas: 17.6 puntos, 12.6 rebotes, 3.7 asistencias

Con una carrera envidiable, Cayla George a sus 35 años ha conseguido ser campeona de la WNBA después de 4 años yendo a la liga americana. Siendo MVP de la última liga australiana , Cayla George es una de las jugadoras más laureadas del baloncesto oceánico. Con un don reboteador y con buen trabajo en la pintura, George aportará mucha experiencia a su país.
TESS MADGEN (Baroussa Valley, 1990), Posición: Alero / Escolta
Altura: 1.83m
Equipo: Sidney, Estadísticas: 9.8 puntos, 3.2 rebotes, 3 asistencias

Con un volumen más bajo de minutos que en otros torneos, Madgen será una exterior que aportará rotación en sus puestos. Tess Madgen destaca por ser una jugadora dura que es una gran penetradora absorbiendo buenos contactos.
JADE MELBOURNE (Melbourne, 2002), Posición: Base
Altura: 1.78m
Equipo: Washington Mystics, Estadísticas: 5.8 puntos, 1.5 rebotes, 1.6 asistencias

Otro de los grandes talentos australianos que , junto a Isobel Borlase, pueden hacer una gran dupla exterior en los próximos años de la selección oceánica. La base de las Washington Mystics Jade Melbourne es una jugadora elegante y eficiente en su juego, que tiene una mecánica de tiro muy efectiva. Ha tenido unos números espectaculares jugando en Melbourne este año, con 20 puntos , 8.3 rebotes y 6.3 rebotes.
AMY ATWELL (Perth, 1998), Posición: Escolta
Altura: 1.83m
Equipo: Bendigo Braves, Estadísticas: 27.2 puntos, 5.1 rebotes, 1.9 asistencias

Anotadora compulsiva que ha entrado en detrimento de Rebecca Allen. Ya debutó en la WNBA con Los Angeles Sparks, Amy Atwell, es una fina estilista, puede entrar en ebullición en facilidad, siendo una jugadora joven y talentosa que tendrá presumiblemente un rol de menor grado en la selección.
STEPHANIE TALBOT (Katherine, 1994), Posición: Alero
Altura: 1.88kg
Equipo: LA Sparks, Estadísticas: 3.8 puntos, 2.8 asistencias, 2.1 asistencias

La experimentada alero Stephanie Talbot está cuajando unos buenos partidos en estos dos últimos meses con las LA Sparks. A sus 30 años, la veteranía de Talbot será importante, ya que en el último mundial estuvo brillante, y fue la cuarta mejor asistente de todo el campeonato, lo que habla muy bien de ella y de su lectura de juego.
MARIANNA TOLO (Mackay, 1989), Posición: Pívot
Altura: 1.96kg
Equipo: Uni Girona Estadísticas: 8.8 puntos, 4.4 rebotes, 1.3 asistencia

La hemos visto este año con Uni Girona siendo la principal referencia interior de las catalanas junto a Magarity, siendo MVP una de las semanas. Tolo ha mostrado que es una jugadora que gana muy bien la posición dentro y que se mueve muy bien sin balón combinándose con una ala-pívot que sea más móvil.
KRISTY WALLACE (Loganholme, 1996), Posición: Escolta
Altura: 1.80m
Equipo: Indiana Fever, Estadísticas: 4.8 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias

Cerebral,la jugadora formada en la Universidad de Baylor es una jugadora que le da un buen ritmo al equipo en el que juega, pero que tiene problemas para el lanzamiento. No obstante, su forma de jugar la basa en ser una excelente penetradora, tanto para anotar como para buscar a compañeras suyas que estén liberadas.
SAMANTHA WHITCOMB (Ventura(USA), 1988), Posición: Escolta
Altura: 1.78m
Equipo: Seattle Storm, Estadísticas: 5.3 puntos, 1.5 rebotes, 1.6 asistencias

Sami Whitcomb es la viva definición de experta que sabe jugar al baloncesto. Puede tener momentos de plena ebullición, como los 40 puntos con 10 triples que metió con el Basket Lattes francés hace unos años. También la avalan 7 temporadas en la WNBA con unos más que decentes 7.2 de media entre Seattle y Nueva York. Inteligente, podría ser titular dentro del roster para los Juegos Olímpicos.
Entrenadora: SANDY BRONDELLO (Mackay, 1968)

Espectacular currículum el de Sandy Brondello. Con muchas temporadas en las Phoenix Mercury y actualmente en las New York Liberty, siendo la cuarta entrenadora con más victorias en la historia de la competición. Hall of Fame en Australia desde 2010, Brondello es una entrenadora muy respetada en el panorama internacional y que tratará de llevar lo más alto posible a las ‘Opals’.