Youssoupha Fall parece ser el hombre con el que el Barça quiere contrarrestar a Tavares y compañía la próxima temporada. El pívot senegalés, ex de Baskonia y ahora en Villeurbanne suena como futurible para reforzar a los de Joan Peñarroya.

Fall de 29 años y 2,21m de altura es un gigante que según el periodista Óscar Herreros habría despertado el interés de la dirección deportiva blaugrana con unos números nada malos de 8,8 puntos, 5,5 rebotes en Euroliga con el ASVEL Villeurbanne francés.

Tras salir de la Seeds Adademy de Senegal con 17 años en el Le Mans con quien ya debutó antes de ser reclutado por Baskonia donde estuvo hasta el 2021, momento en el que regreso a Francia en las filas del ASVEL.

La llegada de Fall vendría muy relacionada con la salida de otro hombre grande que no está teniendo los minutos deseados como es James Nnaji al que no le faltan ofertas que le podrían venir bien para lograr ese rodaje que el joven necesita.

De confirmarse la llegada de Fall formaría un tripleta de hombres grandes muy interesantes para el Barça con Willy Hernangómez, del que se espera mucho más este año, Jan Vesely, que el año pasado fue de lo mejor del equipo y el propio Fall, un «anti-Tavares» en toda regla.

El Barça de momento ha anunciado a Juan Núñez, Justin Anderson y Kevin Punter.