Juan Núñez, se ha convertido en el tercer refuerzo del Barça de basket para la temporada 2024-2025 tras las llegadas de Punter y Anderson. Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial y se incorpora al Barça previo pago del conjunto culé al Real Madrid para asegurarse sus servicios.
El joven jugador de 20 años llega desde el Ratiopharm Ulm alemán y tras ser seleccionado el pasado Draft por los Indiana Pacers y traspasado inmediatamente a los San Antonio Spurs, en un movimiento que ha hecho dudar en dar el salto a la NBA con un técnico como Popovich o seguir formándose en un club de Euroliga.
Tras no entrar en la lista final para París 2024 de Scariolo ha pasado reconocimiento médico con el Barça y ha confirmado su llegada al conjunto culé. Para ello el Barça ha pagado más de 300.000 euros al Real Madrid para que no acudieran al derecho de tanteo.
Llega para suplir bajas sonadas en el Barça como las de Ricky Rubio y Rokas Jokubaitis con un contrato de tres temporadas que demuestra ser una apuesta de futuro para el club.
Llega un jugador con gran visión de juego y que debería aprovechar junto a Willy Hernangómez su buen hacer en el “pick&roll”.
Seguramente no sea el último movimiento que haga el Barça en este mercado donde suena con fuerza también la llegada del pívot nigeriano Chimezie Metu y seguro que alguno más para olvidar rápidamente la temporada 2023-2024 donde no lograron levantar ningún título y dar a Joan Peñarroya herramientas para luchar por todo.