El BAXI Ferrol recibe el domingo 1, en A Malata, al Spar Gran Canaria a las 12:00. Las últimas 3 derrotas en liga dejan poco margen al equipo ferrolano en su objetivo para entrar en la Copa de la reina, a falta de 7 jornadas para el final de la primera vuelta, momento en el que se establece el cuadro de la competición copera. El BAXI Ferrol ha dispuesto descuentos en las entradas, buscando un gran ambiente, que ayude al equipo local a volver a encontrarse con la victoria en el Liga Endesa.
Spar, un equipo renovado pero con mucha experiencia.
El equipo canario se encuentra en la quinta plaza de la clasificación, con un balance de 5/3 y está firmando un inicio de liga muy meritorio. Después de haberse ya enfrentado a Casademont, IDK, Valencia, Joventut, Avenida, Cadi, Girona y Ardoi, ha sido capaz de ganar a las salmantinas en Wurtzburg y sólo ha caído ante Valencia y Girona a domicilio y Casademont en la primera jornada en Gran Canaria.
El Spar Islas Canarias es un equipo totalmente renovado en relación al que descendió la temporada pasada, pero donde todas las jugadoras tienen experiencia en Liga Endesa, excepto Nneka Ezeigbo, destacada jugadora la temporada pasada en Liga Challenge.
Esta temporada están siendo claves en el éxito del primer cuarto de temporada, jugadoras como la base argentina Melissa Gretter, máxima asistente de la competición con 47 asistencias. En el juego interior, la jamaicana Kay James, con 59 rebotes es la quinta máxima reboteadora, cuarta si tenemos en cuenta los rebotes ofensivos o la experimentada Paola Agostina Burani, que con 39 en 7 partidos, tiene la 3ª mejor media de rebotes defensivos de toda la competición. En ataque la jugadora más destacada está siendo la ex de Barça-CBS, Karla Erjavec, con una media de más de 11 puntos por partido.
A Malata espera hacer de nuevo su «maxia» para llegar al objetivo de la Copa.
El BAXI Ferrol ha conseguido 2 de las 3 victorias cosechadas esta temporada en su cancha. De los 7 partidos que restan para llegar al final de la primera vuelta, el equipo ferrolano jugará 4 en A Malata. Serán contra Spar G.C., Movistar Estudiantes, Cadi la Seu y Ardoi en la jornada 15. Mientras que tendrán que visitar los pabellones de IDK, Casademont y Celta. De hacer del polideportivo ferrolano un fortín dependerá gran parte del éxito en el reto de repetir la hazaña del año pasado de clasificarse para la Copa de la Reina.
El Uni viene de 3 derrotas consecutivas en liga, desde el parón por la ventana de selecciones, pero con mejores sensaciones a medida que iban pasando los encuentros. Los últimos triunfos contra Brno y Azores en Euroliga, deben dar confianza a un equipo, que sigue cosechando éxitos en Europa, y que no quiere dejar de soñar también en hacer una gran campaña en la liga nacional.
La afición ferrolana fue clave en victorias como la cosechada contra el Ensino de Lugo y seguirá siendo fundamental para que su equipo, que tendrá sólo 60 horas entre el final del encuentro disputado el jueves en Azores hasta el inicio del encuentro contra Spar Gran Canaria en casa, saque fuerzas para competir y volver a ganar en la competición española.