
Un Súper Agropal Palencia con una escasa rotación de 9 jugadores cae ante el Real Valladolid en el último cuarto.
Derbi en la tarde del sábado en el Polideportivo Pisuerga entre un Real Valladolid que quería salir de los puestos peligrosos de la clasificación y Súper Agropal Palencia por mantenerse en los puestos de factor cancha en los playoff.
Buena representación de aficionados palentinos en las gradas y el debut del nuevo jugador pucelano Cele. Comenzaba el encuentro con un 5-0 después de un triple de Mike Torres, la réplica fue de Pablo Hernández con otro triple. Borg también de 3 puso en ventaja a los palentinos en el marcador a mitad del cuarto (8-11). Con un triple de Kovacevic en el último segundo se llegó al final con una ventaja local por 26-22.
Kunkel no quería que Súper Agropal Palencia se distanciara en el marcador y acortó diferencias con un triple (26-25). Con un tapón de Chema y una contra finalizada por Vaulet con un 2+1 se llegó al 32-33. Kovacevic de nuevo de 3 a falta de 3:14 ponía de nuevo en ventaja al Real Valladolid (44-42). Se llegaba al descanso con un ajustado 48-51.
Dos triple de Borg y Pablo Hernández pusieron gran ventaja a favor de los palentinos a falta de 6:10 (52-59). Con un robo de Mballa y un triple en el último segundo se llegó al final con un 68-70.
Se le hizo demasiado largo el encuentro a Súper Agropal Palencia que con una rotación de 9 jugadores de los cuales 2 estaban tocados físicamente no le llegó la gasolina para llegar a meta. Un robo de Manchón y canasta de Mike Torres puso un 86-81 a falta de 3 minutos que fue decisivo. A continuación una segunda técnica de Luis Guil por pedir tiempo muerto hasta en tres ocasiones y la mesa no realizó bien su trabajo ignorarandolo. Final se llegó con una victoria pucelana por 92-83.
Youtube: Real Valladolid Baloncesto