El Barça no ha podido ganar ningún partido en Mónaco y está contra las cuerdas en los cuartos de Euroliga. El equipo de Peñarroya no ha podido hacer nada de nuevo ante los monegascos y solo le queda que la magia del Palau les empuje a intentar seguir con vida en la competición.

El nivel físico de los locales ha superado al Barça en todo momento que poco ha podido hacer con una defensa que debe mejorar mucho si quieren tener opciones de llegar a la Final Four. Los puntos de Alpha Dieallo y Jieteh fueron claves en un partido donde el Barça no pudo hacer mucho para intentar llevarse el triunfo.

El inicio de partido fue esperanzador para el Barça con una intensidad superior a la de su rival y con una defensa que era muy necesaria para tener opciones de victoria. Pero la ventaja culé pronto se vio neutralizada por el buen hacer de Alpha Diallo que anotaba con facilidad y era clave para que el primer cuarto acabara 26 a 19.

Loyd puso el +10 en el marcador nada más empezar el segundo cuarto y eso, para este Barça son palabras mayores. Un parcial blaugrana les puso a dos puntos; un mero espejismo porque pronto los anotadores locales se pusieron manos a la obra y la ventaja era de +9 al descanso.

Si el Barça quería tener alguna opción todo empezaba por recortar distancias en el tercer cuarto pero la cosa no parecía nada fácil. En las primeras posesiones anotaban los monegascos y las pérdidas de balón condenaron a los blaugrana que se vieron 14 abajo en el minuto 25 sin atisbo de remontada por parte visitante.

El partido se endureció y eso benefició al AS Mónaco que al final del tercer periodo lo tenía todo bastante encarrilado para sumar el segundo punto de esta serie que tiene mala pinta para el Barça. El marcador era de 80 a 64, mucha diferencia para este irregular Barça.

Un 0 a 7 de parcial puso el Barça a 12 puntos pero la diferencia entre ambos conjuntos y la intensidad en su juego era demasiado para este irregular conjunto de Joan Peñarroya que está sufriendo mucho este año ante equipos que imponen un nivel físico elevado. Y eso es lo que ha hecho a Mónaco sumar este segundo punto tras un marcador final de 92 a 79.

Ahora solo queda la magia del Palau, el único punto al que puede aferrarse este equipo, para intentar sumar un primer triunfo que abra la esperanza de poder soñar con el milagro de colarse en la Final Four.

Ficha técnica

92. Mónaco (26+23+31+12): Okobo (11), James (5), Blossomgame (2), Diallo (21), Theis (6) -equipo inicial-, Jaiteh (20), Strazel (12), Tarpey (2) y Loyd (13).

79. Barça (19+21+24+15): Punter (14), Satoransky (9), Parra (9), Parker (16), Vesely (2) -equipo inicial-, Brizuela (11), Fall (-), Anderson (4), Abrines (3), Villar (2), Hernangómez (8) y Grujcic (-).