Álex Hernández ha ampliado su vinculación con Leyma Coruña una temporada más en una clara muestra que es un hombre importante en el conjunto gallego que afronta la aventura de debutar en la Liga Endesa.
El base de 34 años es el capitán del equipo y ha sido un hombre muy importante en el gran ascenso de los gallegos de Primera FEB a Liga Endesa. El club ha activado la cláusula que tenía de renovación automática en caso de ascenso, por lo que su continuidad estaba prácticamente garantizada.
Desde el club se han publicado las siguientes declaraciones del jugador: “Estoy muy contento e ilusionado de continuar una temporada más con vosotros. Espero seguir compartiendo grandes momentos juntos. Sigamos trabajando, sigamos ilusionándonos, porque nos espera una gran temporada“.
El jugador ya sabe lo que se jugar en la ACB, donde debutó en el 2007 en todo un Barcelona cuando apenas contaba con 17 años. Tras un paso por el CB Cornellá recaló en Bàsquet Manresa donde jugó seis temporadas y donde fue capitán del equipo del Bages.
Tras su marcha de Manresa inició una aventura por Europa jugando en Lituania y Polonia antes de regresar en el 2018 a España y recalar en el Palma de LEB Oro. Pudo jugar en su Murcia natal antes de llegar en julio del 2021 a Coruña donde sufrió una grave lesión que le hizo perderse muchos partidos.
Por suerte se recuperó y ha ayudado a los gallegos a ascender a la ACB y donde espera aportar la experiencia a un equipo en construcción que tiene fichajes de renombre en la mente a falta de concretarse los mismos.