
En esta ocasión es Ana Nguema la que nos abre las puertas para que la podamos conocer un poco mejor.
Si nuestra anterior entrevistada, María Sobrino, era una de las más veteranas del club, ahora damos paso a una de las recientes incorporaciones.
–
Lidia (L) – ¿Quién es Ana y de donde nace su pasión por el baloncesto?
Ana (A) – Ana es una Almeriense de origen Ecuatoguineano, amante del deporte. Mi pasión nace desde muy pequeña, a los 4 años cuando me apunte al equipo de mi colegio (Alfredo Molina Martín) desde entonces sigo disfrutando de este gran deporte. Mis hermanos siempre han sido muy deportistas ,practicábamos futbol y baloncesto ; y eso me ayudaba mucho a mejorar mi estilo de juego.
L – Has llegado esta temporada a Alicante cuéntanos un poco como fue decidirte en fichar por el Aludium Lucentum.
A- Pues fue una gran sorpresa. En resumen, yo jugaba en el C.D.Roquetas y tenia plan de renovación, pero en Septiembre mi representante recibió 2 ofertas, en el que acabe aceptando el de Lucentum.

L – ¿Qué es lo que más destacarías de la categoría actual donde jugáis, la Primera Nacional?
A – Lo que mas destacaría seria la intensidad de los partidos, en esta liga muchos equipos te pueden sorprender y eso te hace luchar hasta el final.
L – ¿Qué te pide Pablo? ¿Su tipo de juego te beneficia ante interiores rivales? ¿Te sientes cómoda con ese juego?
A – Pablo me pide defensa y sobre todo rebotes, y eso poco a poco esta beneficiando al equipo. Sí, me siento cómoda y mas organizada en mi puesto.
L – ¿Qué hace Ana para desconectar del baloncesto?
A – Para desconectar del baloncesto, suelo dibujar, ver series o películas, aunque a veces no desconecto del todo de los deportes en general, sino los práctico lo suelo ver .

L – ¿Qué consejo le darías a una niña que sueña con jugar al baloncesto a nivel profesional algún día?
A – Le aconsejaría ,no piense mucho en ser profesional y que disfrute jugando practicando cada día tanto en las pistas públicas con en cualquier equipo. Todo poco a poco con el tiempo llegas a donde quieres llegar.
L – Un mensaje que mandarías a la afición Alicantina.
A- La afición Alicantina siempre serán parte del equipo, solo les pediré que sigan con nosotras animando cada partido hasta llegar al objetivo, porque nos ayudáis y nos dan mucha motivación y eso se agradece. Y a los que no ven el baloncesto femenino, les animo a ver al menos un partido, se que les encantará el ambiente y vermos jugar.