Andorra anunció en la mañana de hoy la renovación de su director de juego brasileño Rafa Luz hasta la temporada 2025-2026.

El jugador se formó en la cantera del Sao Paulo de su Brasil natal durante varias temporadas. Tras su buena evolución Unicaja Málaga se hizo con sus servicios para ayudarle a terminar su formación en el filial del club andaluz durante dos campañas. Tras subir a la primer equipo del conjunto verde fue cedido a CB Granada y Lucentum Alicante en la campaña 2011-2012. En verano de 2012 se despidió de Unicaja para fichar por Obradoiro CAB durante 3 campañas y ser un jugador importante para Moncho Fernández. Tras un breve paso por Flamengo de su país natal regresó a ACB en la campaña 2016-2017.

Baskonia fue su club en su vuelta a la Liga Endesa firmando dos temporadas pero en verano de 2018 aterrizó en Morabanc Andorra para cumplir su primera etapa en el club pirenaico. Tras dos campañas en Murcia y el Nevezis lituano, Bilbao Basket lo devolvió a España para la campaña 2021-2022. Las dos últimas campañas las ha competido con Andorra promediando 5,2 puntos, 2,2 rebotes y 4,1 asistencias por choque.

Tras la confirmación del fichaje el director deportivo del club, Francesc Solana, valoró el movimiento en el medio oficial de la entidad:

Esta es una renovación de confianza mutua. Rafa ha sido un jugador que apostó por volver con nosotros en un momento complicado y su implicación y esfuerzo se han demostrado día a día. Su experiencia será clave para los nuevos retos que tenemos por adelante”