Ante Tomic parece haber encontrado la fórmula de la eterna juventud y ha arrancado el año como para nosotros acabó la pasada, a ritmo de MVP.

El interior croata fue nuestro flamante ganador del primer Trofeo MVP Campo Atrás,premio que esperamos entregarle en mano próximamente, y ahora ha sido el MVP de la primera jornada de la Eurocup donde “su” Penya tenía el difícil reto de ganar al reforzado Hapoel Tel Aviv.

Tras una pretemporada que había despertado las dudas de los seguidores, a la hora de la verdad el croata ha aparecido. Ha sido clave en el triunfo de los de Badalona por 78 a 75 ante los israelíes.

Sus 17 puntos con 8 de 9 en tiros de dos, a lo que añadió un tiro libre y 12 rebotes, le llevaron a obtener 32 créditos de valoración, la más alta de su carrera en esta competición. Es su tercer doble-doble en Eurocup, conseguidos los otros en la temporada pasada.

De nada le sirvieron a Jordan Ford, del Dolomiti Energia Trento, sus 36 puntos de valoración y sus 32 puntos anotados porque perdió ante Dreamland Gran Canaria. En esta ocasión Tomic se lo llevó porque además su equipo ganó y lo celebró en casa ante su afición deseosa de una mejor temporada que la anterior.