
Araski consigue una victoria capital para seguir fuera del descenso después de vencer a Lointek Gernika Bizkaia en Maloste por 59 a 74.
Hermida y Rodríguez empezaban sin fallo desde el triple para dar las primeras ventajas a las vitorianas. Hermida colocaba el 2 a 8. Lointek Gernika despertaba con un parcial de 10 a 0 con los puntos de una activa Chery y un triple posterior de Buenavida (12-8). Ahora era Sam Hill con 7 puntos seguidos. La canadiense ya estaba en 9 puntos en un cuarto que las visitantes vencían por 16 a 17.
Araski empezaba el segundo cuarto con un parcial de 0 a 9 con Brewer y Lisowa-Mbaka haciendo daño al equipo local (16-26). Dos triples de Westerik y Olaeta acercaban a Lointek Gernika. Awa Fam con una continuación reducía a solo dos la renta, pero otra vez se volvían a marchar las vitorianas con una efectiva Rodríguez (26-34), en un cuarto que Aritzimuño mandaba al vestuario con un triple final, 29 a 34.
Hermida estaba siendo una pesadilla para Gernika y volvía a ampliar la diferencia visitante hasta los 10 tantos, que fueron 12 poco después. La madrileña ya estaba en 16 puntos y era la arma principal de un productivo Araski, que estaba mejor que las locales, pese a los intentos de una Buenavida por reducir la diferencia.
Ahora era Lisowa-Mbaka quien lograba un buen 2+1 y con esa acción de la belga las vitorianas se marchaban 40 a 53 a falta de 10 minutos para la conclusión.
Westerik comenzaba el último cuarto anotando de 3, pero Maxuella Lisowa-Mbaka aportaba 4 puntos más a su casillero nada más comenzar el último cuarto. Otra vez la belga juntamente con una canasta de Slonjsak daba una máxima diferencia de 16 puntos para un Araski que estaba yendo mucho más que Lointek Gernika Bizkaia (45-61). Un dos más uno de Sam Hill enfilaba la ventaja vitoriana hasta los 18 puntos.
Ahí Dotson con un 2+1 y una canasta y Aritzimuño con un triple volvían a colocar el -10 a falta de 3:20, pero un importante triple de Hermida y posteriormente otro tiro desde más allá del arco de la base madrileña (terminó con 22 puntos) dejaba el partido visto para sentencia con un marcador que reflejó el 59 a 74 final. Araski sigue creyendo en la salvación.