La Euroliga se piensa la posible expulsión de ASVEL por no cumplir con el salario mínimo exigido y su licencia como miembro de la competición finaliza este verano. La renovación si no cumple estas condiciones parece complicada.

La noticia salta unos días después de aparecer rumores de que estaría pensando en jugar la Basketball Champions League y estas sanciones por no cumplir los requisitos financieros puede acelerar esta salida, en un tema que la junta directiva de la competición ya ha puesto sobre la mesa.

La información facilitada por los compañeros de Eurohoops es que el club francés no cumple el salario mínimo que establece el Fair Play Finaciero de la Euroliga que exite un gasto de 5.850.000€ o el 30% de sus ingresos medios en ese concepto de salarios.

La LNB francesa informa que el coste salarial de la plantilla de ASVEL asciende a 4.550.000€ y esa cifra está por debajo de lo que exige la Euroliga a sus clubes. Las sanciones pueden llevar a la expulsión de ASVEL o no invitarlo a la renovación de su licencia que expira este verano.

Por si fuera poco, su presidente, Tony Parker, ha informado que le gustaría ser entrenador jefe de una franquicia de la NBA y eso no ha hecho más que aumentar las especulaciones de venta de su participación mayoritaria a otra persona.