
Los cuatro grupos que componían el inicio del Asiabasket, fueron dominados cómodamente por Australia, Irán, China y Nueva Zelanda, clasificándose directamente para cuartos de final.
En el primer partido de grupos, el pívot de la selección japonesa, Joshua Hawkinson, frente a Syria, consiguió el partido con más eficiencia del torneo (26 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 1 robo, 2 tapones, 38 de eficiencia). Justin Brownlee, de Filipinas, anotó 37 puntos, máximo del torneo, ante Nueva Zelanda, en el segundo partido.
Los cuartos de final, excepto el de Australia vs Filipinas (80-64), estuvieron igualados. Irán venció 78-75 a China Teipei, China 79-71 a Korea y Nueva Zelanda 90-86 a Líbano. Sin embargo, en semifinales, Australia se impuso por la mayor diferencia del torneo a Irán, 92-48. En la otra semifinal, China, con un buen último cuarto, eliminó a Nueva Zelanda por 98-84, con 24 puntos de Rui Zhao.
El tercer puesto lo consiguió Irán, al vencer 79-73 a Nueva Zelanda, liderados por el veterano Arsalan Kazemi (16 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 2 robos).
La final se decidió por un punto a favor de Australia. A falta de cuatro segundos, con el marcador 90-87, China lanzó dos tiros libres y tenían posesión. Anotaron los dos y lanzaron un triple para ganar el partido que no acertaron. Australia ganó 90-89 y es el tercer Asiabasket consecutivo que ganan. Gran partido de los australianos Xavier Cooks, con 30 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, y Jaylin Galloway (23 puntos) y de los chinos Mingxuan Hu (26 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 tapón) y Jinqiu Hu (20 puntos). Destacar entre los campeones a Jaylin Galloway, William Hickey, Xavier Cooks, Will Magnay y Jack McVeigh. En China los mejores han sido Jinqiu Hu, Rui Zhao y Junjie Wang y para Irán Arsalan Kazemi y Sina Vahedi.
En cuanto a las estadísticas de jugadores, Arabia Saudí ha tenido al jugador con mayor valoración, Mohammed Alsuwailem, con promedios de 17,5 puntos, 12,5 rebotes, 1,3 asistencias, 0,3 robos, 2,8 tapones y 28,3 de valoración, que también ha sido el mejor en rebotes y tapones; al máximo anotador, Muhammad-Ali Abdur-Rahkman, con 26 puntos por partido y al mejor en asistencias, Khalid M Abdel Gabar, 6,8. El mejor promedio de robos es para el jugador de la India, Arvind Muthu Krishnan, 2,3.