Badalona ha vivido a medio día la confirmación oficial del regreso de Ricky Rubio a las pistas en las filas del Joventut Badalona, club que le vio nacer y que cerrará su etapa como profesional tras este esperado retorno.

El jugador del Masnou, 16 años después, vestirá de forma oficial la camiseta verdinegra en una última aventura de un jugador diferente que podrá ser homenajeado en todas las canchas ya que el amante del baloncesto disfruta viendo un jugador así.

Firma con la Penya hasta el 30 de junio de 2026 en un acuerdo entre ambas partes que se ha dado tras el parón que rio Ricky alejándose de las canchas.

A sus 34 años regresa al club que debutó hace ya 20, cuando solo tenía 14 años y los aficionados verdinegros se ilusionan para poder ver de nuevo su magia en el Olímpic algo que empezaron a disfrutar el 15 de octubre de 2005 cuando debutara bajo la dirección de Aíto García Reneses en Granada.

Con él y otros canteranos ilustres la Penya logró la Eurocup del 2006 y la copa del Rey y la ULEB del 2008. Dio el salto al Barça para levantar la Euroliga del 2010 y la ACB del 2011 antes de irse a la NBA donde destacó en su etapa en los Minnesota Timberwolves donde jugó seis años y luego pasó otros seis en diferentes franquicias (Utah Jazz, Phoenix Suns, Minnesota de nuevo y los Cleveland Cavaliers).

Su última temporada fue en el 2024 con el Barça antes de parar y dejar tanto los equipos como la Selección donde destaca el Mundial del 2019 donde además levantó el título del MVP de la competición.

Ahora con este contrato vuelve a donde nos gusta verle y donde esperamos que disfrute en cada uno de los partidos en los que vista la camiseta verdinegra de la Penya.

Bienvenido de nuevo Ricky! Badalona y todo el mundo del baloncesto volvemos a sonreír con tu vuelta!