Baskonia se mide al Anadolu Efes en el Buesa Arena (20:30) en un duelo de máxima exigencia en la Euroliga. Los de Pablo Laso, con balance de 4-4, buscan su quinto triunfo de la temporada ante un conjunto turco igualado en la tabla y plagado de figuras, a excepción de su máxima estrella, Shane Larkin, que será baja por lesión. Con la plantilla al completo y el apoyo de su afición, el equipo vitoriano intentará hacer valer su fortaleza en casa para afianzarse en los puestos de playoff.


El Baskonia, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas, aspira a alcanzar su quinto triunfo de la temporada. Con la plantilla al completo tras la reincorporación de Sedekerskis y Raieste, Laso cuenta con todas sus piezas para un partido donde el dominio del rebote podría ser crucial, dado que los vascos se destacan en esta faceta.

Por otro lado, el Anadolu Efes llega con el mismo balance (4-4), y aunque ha enfrentado cambios en su directiva tras la salida del director general Alper Yilmaz, se ha mostrado muy competitivo fuera de casa, logrando tres de sus cuatro victorias como visitante. El equipo de Tomislav Mijatovic cuenta con figuras destacadas como Vincent Poirier y Rolands Smits, además de viejos conocidos de la afición baskonista como Darius Thompson y Rodrigue Beaubois. Shane Larkin, otro nombre familiar para Vitoria, aún es duda para este encuentro.

Comparación

Comparación Baskonia vs EFES

El historial entre ambos equipos es muy parejo, con 13 victorias para Baskonia y 14 para Anadolu Efes desde el año 2000, lo que añade un elemento extra de emoción a este enfrentamiento europeo. Los aficionados en el Buesa Arena esperan ver a su equipo afianzarse en los puestos de playoff.


Pablo Laso ha destacado la calidad de su rival: “El Efes tiene una de las mejores plantillas de la competición. Han fichado a Poirier, uno de los mejores pívots de la Euroliga, y a Thompson. Aunque tienen la baja de Larkin, cuentan con jugadores de la talla de Stanley Johnson y Rolands Smits. Tienen una plantilla muy completa y muchas armas para hacernos daño”, advirtió el técnico baskonista. “Vamos a tener que jugar muy bien y tener acierto”, concluyó.

Este partido será una prueba clave para un Baskonia que, con la concentración y la intensidad necesarias, buscará otra victoria en casa ante un rival de élite.