El BAXI Manresa sumó su primera victoria en Eurocup en la 2ª jornada (74-62), en el que fue su debut en el Nou Congost esta temporada con un espectacular «Kao» que desatascó el partido.

El equipo reaccionó de esta forma de la dura derrota en el campo del Cedevita Olimpija, equipo que venció también esta tarde al Hapoel Jerusalem a domicilio.

Grant Golden empezó dominando los aros con cuatro 4 puntos seguidos ayudado de Hugo Benítez, que con gran maestría dirigió a su equipo a la perfección en los primeros minutos.

El partido tenía poco ritmo, ya que los contínuos parones por problemas en la mesa de anotadores no permitían que el BAXI Manresa practicara su juego rápido característico.

El primer cuarto duró más de 30 minutos lo cual desesperó al público y se llegó con el pobre resultado de 14-17 favorable a los polacos.

A pesar de que el Slask Wroclaw estaba muy fallón, el BAXI Manresa no encontraba el ritmo adecuado y estaban bastante irreconocibles.

Una de las claves del partido fue el tapón y posterior mate espectacular de Kaodirichi Akobundu-Ehiogu «Kao», que hizo levantar al pabellón de sus asientos y animó al equipo a conseguir sus primeras ventajas claras (31-21).

Finalmente se llegó al descanso en un partido larguísimo con un 36-30 en el marcador, destacando a un guerrillero Agustín Ubal (7 puntos).

Louis Olinde | Foto: basquetmanresa.com

Al empezar el tercer cuarto, la parroquia manresana se llevó una grata sorpresa, ya que dos de los puntos de tiro libre del Slask Wroclaw fueron anulados al habérsele concendido erróneamente, ya que el Manresa no estaba en bonus en aquel momento, al haber cometido Retin Obasohan 1 y no 2 faltas como fueron anotadas en la mesa.

No acababa de llegar el despegue definitivo del BAXI Manresa, pero las diferencias eran cómodas rondando la decena de puntos de diferencia (53-44).

El último cuarto fue más cómodo para los intereses de los de Diego Ocampo y entraron algunos lanzamientos triples más de los que se habían escapado en la primera mitad, finalizando con el 74-62 definitivo.

Grant Golden fue el máximo anotador del equipo y MVP del partido (14 puntos, 5 rebotes, 18 de valoración) aprovechando su ganchito marca de la casa y «Kao» siguió maravillando tanto en ataque (13 puntos con 6/6 mates) como en defensa (3 tapones).

Kadre Gray amasó demasiado balón y su equipo echó de menos una dirección clara, siendo un mal partido del club polaco.

* Ficha del partido:

74 BAXI Manresa I Benitez 6, Plummer 10, Reyes 8, Steinbergs 4 y Golden 14; Akobundu-Ehiogu 13, Gaspà 4, Ubal 11, Olinde 3, Obasohan 1 y Dani Pérez

62 Slask Wroclaw I Urbaniak 9, Kirkwood 9, Gray 7, Dordevic 7 y Niziol 8; Wisniewski, Kulikowski 9, Penava, Davis, Czerniewicz, Sanon 8 y Coleman-Jones 5

Parciales: 14-15, 22-13, 17-16, 21-18

* Estadísticas completas