
BAXI Manresa se impone a Leyma Coruña (104-89) en un partido muy sólido y escala hasta el quinto puesto de la clasificación de la Liga Endesa.
Armel Traoré no pudo estrenarse ante su afición debido a molestias y Bodian Massa también se perdió el partido por problemas en el aquiles.Retin Obasohan jugó aunque algo tocado de una fascitis plantar.
Por parte visitante, el Leyma Coruña siguió sin poder contar con Augusto Lima y debutó el recién incorporado Karlins Silins, que además realizó la que será probablemente la jugada TOP 1 de la Jornada 22.
3 triples en 5 minutos para Derrick Alston Jr, pero los gallegos resistían al empuje local con buenos minutos de Brandon Taylor, que volvía a la que fue su casa el año pasado, además del dominio en el juego interior.
El marcador reflejó mucha igualdad durante el primer cuarto, pero el Manresa consiguió despegarse en el último minuto, 28-22.
Acierto espectacular en los triples del Manresa, que no se parecía en nada a lo visto entre semana en BCL contra el Pallacanestro Reggiana.
El capitán Guillem Jou, que hacía tiempo que no gozaba de minutos, se apuntó a la fiesta y anotó su segundo triple sin fallo.
El resultado se colocó en un claro 47-29 local tras un nuevo triple, esta vez de Retin Obasohan.
5 puntos consecutivos tras canasta, robo y triple de Brandon Taylor dio alas al Leyma Coruña, pero seguían 12 abajo.
57-44 al descanso, con unos destacados Alston Jr (15 puntos) y Taylor (12 puntos) por cada equipo.
Además, cabe destacar la asistencia número 900 de Dani Pérez (8 al descanso) con la camiseta de BAXI Manresa, máximo asistente del club desde hace ya un tiempo.
Los minutos fueron pasando y el dominio local se acentuó a pesar de buenas acciones del francés Thomas Heurtel, 85-65 al final del tercer cuarto.
Cameron Hunt, muy enchufado el día de hoy con 24 puntos, anotó 2 triples consecutivos y colocó un 91-65 casi insalvable para un Leyma Coruña que no encontraba la manera de hacer daño a los manresanos.

Los locales llegaron a 100 puntos a falta de 4 minutos por jugarse y la diferencia era de 25 puntos, pero el Leyma Coruña apretó las tuercas y maquilló el resultado hasta el 104-89 final.
La nota negativa, el codazo que recibió Obasohan de Heurtel. El belga se marchó al vestuario con la nariz rota en los últimos compases del partido.
BAXI Manresa se coloca de esta forma quinto en la clasificación tras la derrota de ayer de Joventut de Badalona y Leyma Coruña tendrá que seguir remando ya que sigue anclado en la última posición de la tabla.