Primera victoria como visitante para el BAXI Manresa en Alemania que se coloca momentáneamente como líder de su grupo en la BCL con 3 victorias y 1 derrota.

Se enfrentaban el Niners Chemnitz, colíder de la Liga Alemana, contra el BAXI Manresa, que venía precedido por la amplia victoria que consiguieron los manresanos en casa por 105-59, un Nou Congost donde siguen invictos.

Inicio complicadísimo para el Manresa que se situó 7-0 con varias pérdidas de pelota incluidas.

Los alemanes empezaron con mucha intensidad y los manresanos perdidos en la pista, anotando 9 puntos únicamente en los primeros diez minutos, por 22 de los locales.

Pacial de 0-6 al empezar el segundo cuarto, signo de que el Manresa había entrado en el partido entendiendo que la clave estaba en la dureza defensiva.

A destacar los 3 rebotes ofensivos de Álex Reyes que permitieron segundas oportunidades valiosísimas a su equipo.

Los primeros dos triples de BAXI Manresa (Reyes y Sagnia) permitieron recortar diferencias, 35-33, coincidiendo con el desconcierto del Niners Chemnitz que perdió varias pelotas consecutivas.

Una falta antideportiva a favor del recién preconvocado con la selección española Mario Saint-Supéry con dos tiros libres anotados y un último rebote ofensivo de Derrick Alston Jr con falta incluida anotando sus dos libres permitieron que el Manresa se marchara al descanso 1 arriba, 39-40.

De los 9 puntos del primer cuarto a los 31 del segundo, el BAXI Manresa sigue sorprendiendo tanto para bien como para mal en diversas fases de sus partidos.

Dos nuevos triples de Alston y Reyes condujeron a su equipo por la buena senda, consiguiendo buenas diferencias en el marcador que a la postre fueron suficientes. Cameron Hunt también ayudó en ataque consiguiendo 13 puntos.

Cameron Hunt | Foto: BCL

Un nuevo parcial 2-17 acabó de sentenciar a los alemanes, que no encontraron de nuevo el rumbo a un partido que acabó 78-89 favorable al BAXI Manresa a pesar del partidazo de William Christmas, que consiguió 30 de valoración (19 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias), siendo el MVP del partido.

Derrick Alston Jr fue de nuevo el mejor de su equipo con 16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 19 de valoración, pero merecería una mención especial el extremeño Álex Reyes, que cada día se siente más importante dentro del engranaje del equipo y consiguió esta vez 15 puntos, 4 rebotes y 16 de valoración.